Los 10 mejores autos clásicos de todos los tiempos

Los 10 mejores autos clásicos de todos los tiempos

Ver un auto clásico circular por la calle siempre atrae la mirada, y es que más que “raro”, trae un sentimiento de añoranza el ver un coche así rodar en las calles. Es por esto que decidimos hacer una recopilación con los 10 mejores autos clásicos de todos los tiempos, ésos que de verlos nos sacan un gran suspiro.

Sin ningún lineamiento específico que rige esta lista, por aquí desfilan desde los automóviles clásicos más caros hasta los más raros, los más buscados y los viejos favoritos.

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1) Plymouth Barracuda - 1969

Plymouth Barracuda - 1969

El Plymouth Barracuda es un automóvil clásico de dos puertas que fue fabricado por una división de la Chrysler entre 1964 y 1974.

Fue lanzado en dos versiones: coupé y descapotable; además de dos posibles motorizaciones Slant Six.

La carrocería que portaba era fastback y el diseño estaba basado en el original Plymouth Valiant (su antecesor).

Los sistemas de propulsión eran idénticos a los del Valiant, incluyendo dos versiones de seis cilindros, aunque para el Plymouth Cuda en específico tenía una cilindrada de 2.7 litros.

2) Mustang Boss 429 - 1969

Mustang Boss 429 - 1969

Mejor conocido como Boss 9, este Mustang es uno de los más raros y mejor valuados muscle cars o carros musculosos; ya que en total se hicieron únicamente 1358 de ellos.

El Boss 429 fue el resultado de la búsqueda de Ford para colocar su nuevo motor hemi con el cual competir con Chrysler para la NASCAR Sprint Cup.

Fue el primer Mustang equipado con una barra trasera de estabilización. El Boss 429 tenía un caballaje de 375 (cifra oficial, ya que sus usuarios reportaban mejores mediciones de 500 y hasta 600 HP) y un torque de 450 lb-pie.

Es gracias a esta potencia que el Mustang Boss 429 fue utilizado para otras aplicaciones de trabajo, como arrastre, por usuarios que removían los núcleos de la máquina. Al día de hoy, este clásico automóvil de Mustang cuesta alrededor de $375 mil dólares.

3) Mustang Mach 1 - 1969

Mustang Mach 1 - 1969

El Mustang Mach 1 es una versión del Mustang que corresponde a la cuarta generación, misma que estuvo en circulación por muchos años hasta que en 2004 se descontinuó definitivamente.

El Mach 1 fue ideado por Ford para atraer a un público joven, además de competir con General Motors y su reciente salida del Chevrolet Camaro, un muscle car con características similares.

Fue lanzado con carrocería fastback y de él nació el término “pony car” con el que más tarde se le denominaría a sus símiles.

4) Pontiac GTO – 1964 a 1973

Pontiac GTO

Fue producido entre 1964 y 1973 por Pontiac, y es debido a su carrocería compacta y a su voluminoso motor que fue bautizado con las siglas GTO.

La carrocería es estilo fastback y mantiene su impulsor de 400 pulgadas cúbicas, lo que le da 360 HP de potencia al GTO de Pontiac.

Al principio fue promocionado como un paquete opcional del Pontiac Tempest, siendo la versión más equipada y con la que inicialmente tuvo el nombre de Tempest GTO; pero fue gracias a sus características que lo distinguen del Tempest original por lo que surge como un vehículo con identidad propia y se separa de la línea para venderse como Pontiac GTO.

5) Mustang Shelby GT 500 - 1967

Mustang Shelby GT 500 - 1967

Esta versión del Mustang, el Shelby GT 500, es un poderoso coche clásico que porta un motor V8 de 530 CV, lo que para ese tiempo representaba una fuerte potencia que lo colocaba como uno de los mejores automóviles del mercado.

A diferencia de su predecesor, el Mustang Shelby GT 500 contaba con dos bandas longitudinales que lo caracterizan.

Su motor lleva el nombre de Cobra Le Mans, el cual ya no era un motor de carreras sino uno convencional. A pesar de hacer este cambio, el Mustang Shelby GT 500 no se hizo menos potente en cuanto a caballos de fuerza.

Tiene a bien la frase dicha por su mismo creador: “Éste es el primer coche del que estoy verdaderamente orgulloso”.

6) Chevelle SS - 1969

Chevelle SS - 1969

El Chevelle SS fue una de las marcas de mayor éxito de Chevrolet, se pensó como una versión más grande que el Chevy pero más pequeña que el Impala.

Las siglas SS se deben a “Super Sport”, el modelo musculoso con el que Chevrolet debuta.

Venía disponible en coupé deportivo y descapotable. En cuanto al diseño, el Chevelle SS portaba molduras cromadas, frenos de disco y emblema especial SS.

El Chevelle Malibu Super Sport poseía un motor de 6 cilindros en línea V8 con el que corría a 220 caballos de fuerza.

7) Camaro Yenko - 1969

Camaro Yenko - 1969

El Camaro Yenko es una versión modificada del original Chevrolet Camaro y fue diseñada por Yenko Chevrolet, de ahí debe su nombre de Yenko Super Camaro.

El Camaro Yenko tenía un caballaje de 450, con el que demostraba su potencia. Se hicieron exacta y únicamente 104 de estos coches, lo que aumenta su valor y apreciación en el mercado.

8) Dodge Super Bee – 1968 a 1971

Dodge Super Bee

Dodge produjo una edición limitada llamada Super Bee desde 1968 y hasta 1971. Y aunque regresó a producción en el año 2007, su versión de los 70’s es la más popular y la más querida.

El Dodge Super Bee está diseñado a partir del Dodge Coronet coupé de dos puertas y de ahí retoma su estilo de líneas. Aunque hubo varias versiones de este auto, la Super Bee es la más conocida.

9) Corvette Stingray C3 - 1968

Corvette Stingray C3 - 1968

El Chevrolet Corvette C3 Stingray es un vehículo deportivo clásico producido por General Motors.

Estaba disponible en dos tipos de carrocería: coupé y convertible. Se le hizo un pequeño cambio en comparación a sus antecesores y es que la batería fue instalada detrás de los asientos para conseguir un mejor reparto del peso del vehículo, lo que le permitía al Chevrolet Corvette C3 Stingray un extraordinario caballaje de 600 HP.

10) Plymouth Hemi Cuda - 1970

Plymouth Hemi Cuda - 1970

Como lo comentábamos al principio de esta lista, la saga de los Plymouth Barracuda comenzó basada en la versión original Valiant y fue famosa por ser el primer carro “pony” de la marca.

Pero fue con el Plymouth Hemi Cuda que alcanzó la cima de la popularidad con su súper renovado Cuda, la tercer generación de este modelo.

El Plymouth Hemi Cuda sólo fue vendido durante dos años, y al día de hoy es una de las piezas de colección más buscadas, el último Cuda se vendió por $550 mil dólares.

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¿Qué otros autos clásicos recuerdas con cariño?

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