Los 10 autos más vendidos del 2017 en México

Los 10 autos más vendidos del 2017 en México

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) lanza cada año un estudio donde analiza la conducta de consumo del mexicano con respecto al sector automotriz.

Enero 2018 llegó y con ello dicho estudio ha sido publicado, por lo que obtuvimos los resultados de la base de datos para sorprendernos con los coches que encabezan la terna de los vehículos más vendidos en México en 2017.

1. Nissan Versa

Nissan Versa

El Nissan Versa ha sido el gran favorito desde que apareció en las distribuidoras de la marca japonesa en el 2012.

Llegó a suplir vehículos de la misma firma que estaban orientados a la economía, como lo es el March y el extinto Tsuru.

El Nissan Versa vendió 93 mil 43 unidades tan sólo el año pasado, y no parece que vaya a ceder la corona, ya que en lo que respecta al crecimiento, entre el 2017 y el 2016 fue de 2.8 por ciento.

Únicamente este compacto abarca un 6.1 por ciento del pastel de ventas de entre todos los autos sin importar su categoría.

2. Nissan NP300

Nissan NP300

Esta camioneta de carga es la estrella en su clase, y es nuevamente Nissan quien se lleva un lugar en la plataforma del 1, 2, 3 de los más vendidos.

La Nissan NP300 es el vehículo de trabajo más buscado debido principalmente a su costo y potencia.

Los comerciantes son los principales compradores de esta camioneta, ya que tiene un gran espacio en la parte trasera para que lleves todo lo que necesitas para tu negocio, y además tiene la fuerza suficiente para moverse con soltura.

La Nissan NP300 vendió 75 mil 354 unidades en 2017, cifra sorprendente si contamos con que no es un vehículo para el uso familiar o personal como el resto de los que aquí se enlistan.

En cuanto a la relación que tiene con los demás autos, esta camioneta de carga se llevó 4.9 del total de las ventas.

3. Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo

A pesar de que el Aveo sigue siendo el más vendido de Chevrolet, en lo que al 2017 respecta, tuvo una baja del 17.4 por ciento en comparación con el año que le antecede.

Aunque el tercer lugar sigue siendo una buena posición en el conteo de los más vendidos, el Vento se le acerca peligrosamente al 4.3 por ciento que alcanzó el Aveo este año en el porcentaje de ventas.

Sin embargo, este sedán le arrebata la medalla del más vendido en el segmento de los subcompactos a todos los competidores.

4. Volkswagen Vento

vento

El Vento corresponde al intermedio entre el sedán más barato de la marca y las opciones premium que se ofertan en el catálogo de Volkswagen.

Este auto familiar está por debajo de las compras del Aveo por muy poco, sólo 2 mil 370 unidades menos en 2017. La diferencia que importa, es que mientras el subcompacto de Chevrolet tuvo una baja en sus ventas, el Vento creció un 0.3 por ciento en comparación con el año anterior.

Mientras la firma con todos sus vehículos abarca un 11.4 por ciento del total de comercialización por marca, únicamente el VW Vento se lleva un 4.1 por ciento de entre todo el conjunto.

5. Nissan March

Nissan March

Una vez más Nissan aparece en el listado, pero ahora con el hatchback mejor vendido: el March.

Durante el 2017, este subcompacto vendió 54 mil 63 unidades, lo que corresponde a un 3.5 del total de autos vendidos en México.

Sin embargo, tomando como referencia el 2016, la tasa de crecimiento del Nissan March se tornó negativa con mil 855 unidades menos, o lo que es lo mismo, un 3.3 por ciento menos.

Botón compramos tu auto

6. Volkswagen Nuevo Jetta

Jetta Sportline 2017 de Volkswagen

El Jetta está sólo un escalón más arriba del otro Volkswagen que lo acompaña en esta lista: el Vento.

Sin embargo, tuvo un decrecimiento importante entre 2016 y 2017, pues vendió un 23.3 por ciento menos (cantidad exorbitante si hablamos de uno de los autos de los consentidos de la marca).

La razón más probable de esta baja fue el anuncio de la nueva generación del Jetta que vendrá a reemplazar a la existente, pese a que ésta saldrá a la luz en la primavera del 2018.

Con el cambio de línea del vehículo, las versiones anteriores se deprecian y esto explicaría el desinterés del consumidor en apostar por un viejo favorito.

7. Nissan Sentra 2.0

Nissan Sentra 2.0

La gama más alta de los sedanes de Nissan también acapara otro puesto más en el conteo de los autos más vendidos de 2017, en este caso, con el Sentra.

A diferencia de sus compañeros de marca, el Sentra sólo vendió un 2.8 por ciento de la totalidad del mercado anual.

El Nissan Sentra tuvo 3 mil 231 transacciones menos con respecto al año anterior, bajando de esta manera un 7 por ciento sus ventas.

8. Chevrolet Spark

Chevrolet Spark

General Motors sufre una vez más de una caída importante en las compras del hatchback más representativo de Chevrolet, el Spark, ya que tan sólo en 2017 perdió un 45.9 por ciento de las transacciones con respecto al año anterior.

Aún así, el Chevrolet Spark logró colocarse en el podio compitiendo contra otros subcompactos importantes, y cerrando la estadística con un 2.1 por ciento del total de ventas.

9. Honda CR-V

Conduciendo la Honda CR-V 2017

Aunque la Honda CR-V sólo vendió 1.8 por ciento con respecto a la suma de todos los vehículos nuevos vendidos en el año, tuvo un incremento sustancial del 44.9 por ciento contra sus propios récords del año pasado, lo que quiere decir que 8 mil 600 unidades más fueron adquiridas este 2017.

Con el único vehículo que logró colocar la marca japonesa en el conteo, la Honda CR-V viene a este lista a representar tanto a su propia firma como al sector de las SUV´s premium.

10. Nissan X-Trail

Nissan X-Trail 2018: tecnología e innovación en un auto híbrido

Como si Nissan no se hubiera conformado con liderar este conteo, ya que colocó 4 de sus vehículos en el listado, también coloca a una de las camionetas favoritas en el mercado mexicano: la X-Trail.

Cerrando este conteo, toca el turno a la Nissan X-Trail, la cual llega a concluir con una estadística en la que Nissan, como marca, se lleva un 22.1 por ciento del resultado absoluto de ventas a nivel nacional.

Específicamente la X-Trail, abarca un 1.7 por ciento de esta misma suma.

¿Qué te parecen los autos más vendidos del 2017? ¿Tienes alguno? ¿Qué tal te funciona? Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios.

Recommended for you

10 autos con mayor valor de reventa 2018 - México

10 autos con mayor valor de reventa 2018 - México

Delia Zaragoza

Conoce el top 10 autos con mayor valor de reventa en México para este 2018 según datos de Carmatch.

Ver más
7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

Yazmín Reynoso Zaragoza

Las camionetas, SUVs y crossovers que te permiten transportar a 7 pasajeros y llevar a toda la familia de viaje. Carmatch te da la lista de las 7 favoritas.

Ver más
7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

Gabriela Barboza

LatinNCAP realizó un estudio que evalúa la seguridad de autos nuevos a la venta en México. Aquí los resultados de los coches más inseguros.

Ver más
Los 10 peores autos de la historia en México

Los 10 peores autos de la historia en México

Andrés Gallardo

Nos apoyamos de los expertos mecánicos de Carmatch para definir los peores autos de la historia en México por sus fallas mecánicas y problemas muy comunes.

Ver más