Los 10 autos deportivos más rápidos del mundo

Los 10 autos deportivos más rápidos del mundo

Un automóvil deportivo se distingue principalmente por las velocidades que puede alcanzar rápidamente, aunque tiene algunas otras características que también lo definen.

Aunque en todos los segmentos de automóviles se puede hablar sobre “características deportivas”, “look deportivo” o “detalles deportivos”, para clasificar como un automóvil deportivo tiene que haber ingeniería dedicada al perfecto funcionamiento del motor, con lo que gracias a éste y al torque, se pueda alcanzar la potencia deseada.

Es bajo este lineamiento que en Carmatch escogimos los 10 mejores autos deportivos, enfocándonos en los más recientes y con el menor tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.

Con velocidades impactantes y estética no menos vistosa, aquí la lista de los 10 mejores autos deportivos:

1) Nissan GTR

565 HP

Aceleración 0 a 100 km: 2.5 s

Nissan GTR

Mejor conocido como Godzilla, el Nissan GTR encabeza nuestra lista como el mejor auto deportivo, y es que tan sólo tarda 2.5 segundos el pasar de 0 a 100 kilómetros por hora, clasificándose como el automóvil más rápido.

Su diseño, además de resaltar su personalidad deportiva, está pensado para mejorar el desempeño en tres aspectos clave: incremento en la carga aerodinámica, menor resistencia al viento y mejor enfriamiento de los sistemas vitales.

Este diseño aerodinámico está basado en su antecesor: el N Skyline GT-R, el cual fue descontinuado en 1972, y es ahora en 2017 que se vuelve a presentar con un renovado Motor Twin-Turbo V6 3.8 litros de 24 válvulas.

La arquitectura del Nissan GTR es cuidadosamente ensamblada a mano por su propio artesano Takumi. Sólo hay cinco personas en el mundo capaces de ensamblar a mano el motor del Nissan GT-R y ellos son conocidos como Takumis.

El proceso de ensamblaje tarda aproximadamente seis horas y se realiza dentro de una habitación controlada que mantiene el ambiente completamente limpio y a una temperatura adecuada.

2) Bugatti Veyron

1200 HP

Aceleración 0 a 100 km: 2.5 s

Bugatti Veyron

En un empate con nuestro primero en la lista, el Bugatti Veyron le precede con mucho mejor caballaje. Ostenta el segundo puesto únicamente porque no podemos repetir el primero.

Desde su lanzamiento en 2008, el Bugatti Veyron ha sido galardonado como uno de los superautos de extrema calidad.

Cuando estaba en desarrollo, se buscaba que el Bugatti Veyron sobrepasara los mil caballos de fuerza -cosa que incluso los expertos veían muy difícil- sin embargo, se logró el objetivo rebasando lo propuesto y alcanzando una velocidad máxima de 400 km/h.

Como los materiales de los que está fabricado están expuestos a fuerzas y velocidades extremas, se utilizaron del tipo que se usan en aviones y cabinas espaciales.

El diseño del Bugatti Veyron, al contrario de lo que sucede con muchos otros autos, no fue en base a otro modelo, fue diseñado especialmente desde cero.

Muchas de sus partes están hechas a mano y es el único que puede adaptarse a cualquier escenario del camino. Tiene un motor de 8 litros W16, y una caja de cambios doble.

3) Lamborghini Aventador Coupé

700 HP

Aceleración 0 a 100 km: 2.9 s

Lamborghini Aventador Coupé

El Lamborghini Aventador Coupé cuenta con un motor V12 hecho a mano en Sant'Agata Bolognese, balanceado naturalmente y montado longitudinalmente en posición central.

El diseño de este auto deportivo tiene todo el ADN de Lamborghini, con el que expresa dinamismo y rudeza. Sus interiores también están terminados a mano y hechos con materiales de alta calidad. Es ensamblado usando técnicas tradicionales combinado con instrumentos de alta tecnología.

Tiene una transmisión ISR robotizada, especial para rodar en el camino; con ella, asegura cambios ultra rápidos entre velocidades.

Puedes personalizar el Lamborghini Aventador Coupé completamente desde el interior y el exterior, ya que puedes hacer combinaciones interminables con todas las opciones de configuración que tiene.

4) Koenigsegg CCX

1004 HP

Aceleración 0 a 100 km: 3.2 s

Koenigsegg CCX

El Koenigsegg CCX es una versión adelante del CCR, el cual rompió un récord en el año 2005 por alcanzar los 395 km/h como velocidad máxima, mismo que le arrebató años más tarde el Bugatti Veyron, también nombrado en esta lista.

El CCX debe su nombre a la conmemoración del décimo aniversario de la primer prueba del prototipo inicial del Koenigsegg.

Como motor utiliza un V8 con dos turbocompresores y cuatro válvulas por cilindro más doble árbol de levas de cabeza. Gracias a su tecnología y avances, es que el Koenigsegg CCX alcanza una velocidad máxima de 402 km/h.

Como detalle único del vehículo cuenta con llantas hechas de fibra de carbono, lo que significa un ahorro en peso de 5 kilos por llanta, lo que en suma lo convierte en el auto deportivo con menor peso apoyado en el piso.

5) Ferrari Enzo

660 HP

Aceleración 0 a 100 km: 3.3 s

Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo se produjo entre los años 2000 y 2005 con una producción inicial estimada de 349, que más tarde culminaría cerrando el número en 400.

Cuenta con un motor V-12 central trasero de 5998 cc de cilindrada con el que logra una velocidad máxima de 350 km/h.

Gracias a los materiales con los que está fabricado el Ferrari Enzo —como fibra de carbono y aluminio principalmente— tan sólo pesa 1255 kilos, con lo que gracias a su potencia de par motor logra una aceleración de 0 a 100 km en únicamente 3.3 segundos.

6) Pagani Zonda

555 hp

Aceleración 0 a 100 km: 3.4 s

Pagani Zonda

El deportivo Pagani Zonda se produjo desde 1999 hasta 2011 con aproximadamente 10 unidades por año.

Bajo el cofre porta un motor V12 Mercedes-Benz de 6 litros con el que alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. El motor está ubicado en la parte de atrás, lo que va bien a juego con su carrocería coupé descapotable.

La caja de cambios del Pagani Zonda es manual de 6 velocidades y cuenta con tracción trasera para una mejor movilidad.

Fue diseñado en cierta parte por el campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Como detalles únicos podemos recalcar su escape cuádruple.

7) Audi R8

610 HP

Aceleración 0 a 100 km: 3.5 s

Audi R8

El Audi R8 comenzó su producción en el 2006 y desde entonces se arma a mano por 120 trabajadores que encajan sus más de 5 mil piezas, logrando un ensamblaje de 25 coches al día.

Cuenta con un motor V10 de 5.2 litros con el que alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Por primera vez en la historia de Audi, se colocó el motor en la parte trasera, lo que a su vez le beneficia al Audi R8 en la repartición de peso.

La caja de cambios está disponible en versión manual y automática R-tronic, con la que se logran cambios de velocidad en muy poco tiempo.

Una de las características del Audi R8 de mejora es que cuenta con faros LED al frente que lanzan una luz láser que dobla el alcance de la luz normal.

8) Camaro SS

455 HP

Aceleración 0 a 100 km: 4 s

Camaro SS

Este modelo del Camaro, el SS, es un coupé con un rediseño más agresivo, más delgado y más bajo que su antecesor; durante su proceso de creación fue probado en un túnel de viento para perfeccionar la aerodinámica del vehículo.

Incluso los detalles estéticos como parrilla o emblemas, fueron pensados en el perfomance en la pista del Camaro SS, por lo que su apariencia va a la par de su potencia.

Pesa 100 kilos menos que el modelo anterior, lo que le permite una aceleración de excelencia que logra colar al Camaro SS al octavo puesto de nuestra lista.

Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y suspensión deportiva Magnetic Ride Control.

9) Ford Mustang GT

435 HP

Aceleración 0 a 100 km: 4 s

Ford Mustang GT

De los deportivos más reconocidos de nuestro listado, el Ford Mustang GT adorna el puesto número 9 con 4 segundos de tardanza en llegar de 0 a 100 km.

Desde su arquitectura fue diseñado para un control preciso en su manejo, gracias a su bastidor auxiliar situado en la base, su suspensión delantera de doble rótula y su suspensión trasera independiente multibrazo

Además, el Ford Mustang GT cuenta con varios aditamentos hechos para monitorear nuestro manejo en la pista, como el control de arranque, que ayuda a maximizar la tracción desde el arranque estático, con el que ayuda a prevenir derrapes; o el line lock, que bloquea lo frenos para dejar que los neumáticos giren y se calienten hasta obtener la temperatura ideal para una mejor tracción.

10) Ferrari 612 Scaglietti

533 HP

Aceleración 0 a 100 km: 4.2 s

Ferrari 612 Scaglietti

En esta ocasión, es el Ferrari 612 Scaglietti quien cierra nuestra lista con un impactante tiempo de avanzada de 0 a 100 km/h de 4.2 segundos, hazaña que debe al conjunto de trabajo del motor y transmisión.

La transmisión del Ferrari 612 Scaglietti es de seis velocidades y puede ser tanto estándar como automática; en el caso de la versión automática, corresponde a la transmisión F1A la cual es una mejora del antiguo 360, con una mejor respuesta a los cambios, los cuales puede hacer en fracciones de segundo.

Debe su nombre a Sergio Scaglietti, antiguo colaborador de Enzo Ferrari. Fue diseñado por la famosa firma de diseño de automóviles y trenes de alta velocidad, Pininfarina.

Recommended for you

10 autos que ahorran más gasolina en México

10 autos que ahorran más gasolina en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

Los autos que gastan menos gasolina por ofrecer un mejor rendimiento en México suelen ser autos híbridos. Aquí la lista de los 10 más ahorradores en 2017.

Ver más
Las 5 mejores aseguradoras de coches en México 2017

Las 5 mejores aseguradoras de coches en México 2017

Nancy Sánchez

En México existen diferentes aseguradores para tu auto que se pueden ajustar a tu bolsillo. Carmatch te enlista las mejores calificadas.

Ver más
Cómo fijar el precio correcto para vender tu auto seminuevo

Cómo fijar el precio correcto para vender tu auto seminuevo

Andrés Gallardo

¿Quieres vender tu auto usado, pero no sabes a qué precio? Tenemos algunos tips para que puedas vender tu auto seminuevo al mejor precio.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?

Te preocupa la garantía? Nuestros autos poseen un seguro de MAPFRE que cubre los problemas con el auto durante los primeros 3 meses.