Las 7 marcas de autos más vendidas en Septiembre 2017

Las 7 marcas de autos más vendidas en Septiembre 2017

Cada mes, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dan a conocer un reporte de ventas de los vehículos ligeros nuevos por marca.

El mes pasado (Septiembre de 2017) se reportaron 116 mil 356 vehículos vendidos en México, cifra que resulta ser 11.5 por ciento inferior al año pasado.

Cabe resaltar que el año pasado en Septiembre, la tasa de referencia del Banco de México se encontraba en 4.8 y este año en la misma fecha había subido hasta 7.3. Una subida en la tasa de interés incrementa el costo de los bienes a crédito como son los automóviles, por lo que esto explica la baja tan tajante en comparación con el año anterior.

En un total acumulado desde Enero 2017 hasta Septiembre del mismo año, la cifra de vehículos vendidos es de 1 millón 106 mil 448 automóviles, sólo 1.1 por ciento menor que la suma del mismo periodo del año anterior.

Sin más datos duros que añadir, aquí la lista de las 7 marcas de autos más vendidas de Septiembre 2017 en México:

1) Nissan

Concesionaria Nissan

Dentro de los vehículos más destacados de Nissan se encuentran desde una variedad de sedanes como el Versa o el Sentra, hasta SUVs como la Kicks o la X-Trail, pasando también por coches de trabajo como la pick-up NP300 Frontier. Aunque Nissan también tiene en su haber clásicos como el Tsuru o el Tiida.

Dado a que la mayoría de sus vehículos corresponden a segmentos de precio accesible al público y por la gran variedad que poseen de oferta, es la razón por la que no sorprende ver a Nissan encabezando la lista de las marcas de automóviles más vendidas, con un 24.3 por ciento del total de ventas.

2) General Motors

GENERAL MOTORS logo

A General Motors le pertenecen las marcas de autos Chevrolet, Buick y Cadillac. Es por eso que, gracias a estos distribuidores, se encargan de poner al público vehículos como el Spark, Aveo, Suburban y el Camaro, de Chevrolet; La XT5 o el ATS de Cadillac; y la Encore, Envision o la Enclave, de Buick.

General Motors se encarga de servir al segmento de lujo -y lo ha hecho muy bien- la prueba es que ocupa el segundo lugar en el podio de las marcas más vendidas en México con el 16.4 por ciento.

3) Grupo Volkswagen

Concesionaria Volkswagen

Volkswagen tiene en su haber distintas posibilidades de vehículos, desde autos compactos, familiares, camionetas y hasta autos deportivos, lo que lo hace contar con un gran catálogo que mostrar a sus seguidores.

Entre los modelos más populares de Volkswagen podemos encontrar el Gol, Jetta, Vento, el nuevo Beetle, Polo y el Passat.

Ocupa el tercer puesto con 15.6 por ciento del pastel de ventas.

4) Toyota

Concesionaria Toyota

Toyota es la marca poseedora del híbrido más famoso actualmente en nuestro país: el Prius. Y no sólo eso, sino que también pone a nuestra disposición modelos como el Yaris, Camry Avanza y el Corolla, en la parte de los autos; para las SUV’s están la RAV4, Sequoia, Sienna, Highlander y Land Cruiser; y por parte de los vehículos de trabajo está la Tacoma, Tundra y Hilux.

Toyota logró el 6.8 por ciento de las ventas de autos acumuladas de Enero a Septiembre de este año en México.

5) FCA México

FCA México

FCA México engloba varias marcas: Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Mitsubishi Motors, Alfa Romeo, MOPAR, y su última adquisición, Fiat.

FCA a pesar de tener tantos vehículos en su catálogo, se coloca en el puesto número 5, sólo por .1 por ciento abajo que su antecesor, con 6.7 por ciento.

Entre los vehículos que ofrece están: el Attitude, la Journey, Grand Caravan, Durango, Neon y Vision, por parte de Dodge; Fiat, Abarth y Mobi por parte de Fiat; Wrangler, Renegade, Cherokee y Compass de Jeep; Mirage, Outlander y Montero de Mitsubishi; sin olvidar los modelos de gran lujo de Alfa Romeo y las camionetas de trabajo de RAM.

6) Honda

Concesionaria Honda

Entre los modelos estrella de la marca japonesa Honda están el Honda City, el Accord y la CR-V, aunque también maneja otros como el Civic, el Fit, la Odyssey, la Pilot; y bajo la marca Acura: TLX, RDX, ILX y MDX.

Honda se llevó 5.8 por ciento de rebanada del pastel de ventas de este año.

7) KIA

Concesionaria KIA

Aunque la surcoreana Kia no está tan arraigada en el gusto de los mexicanos, logró colarse en la lista de las 7 marcas más vendidas en Septiembre con un 5.7 por ciento de ventas, sólo un decimal por debajo de Honda que le antecede.

Kia tiene en su oferta de vehículos el Soul, Niro, Kia Optima, Sorento, Rio, Forte, Sportage y Kia Stinger, con los que cierra este listado.

¿Cuál es tu marca favorita de automóviles?

Recommended for you

Consejos para que tu auto pase la verificación vehicular

Consejos para que tu auto pase la verificación vehicular

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿No pasó tu coche la verificación vehicular? Aquí te decimos qué revisar antes de llevar tu auto al verificentro y asegurar que pase la prueba a la primera.

Ver más
El color de auto que más se vende en México

El color de auto que más se vende en México

Gabriela Barboza

Datos de Carmatch nos dicen los colores más vendidos en 2016 en México y cómo el color de tu auto define tu personalidad.

Ver más
5 Lugares de la Independencia de México para visitar en auto

5 Lugares de la Independencia de México para visitar en auto

Gabriela Barboza

Aprovecha el puente del Grito de Independencia de México para visitar las ciudades más emblemáticas del país. Carmatch te da la lista de sitios históricos.

Ver más