Los 7 mejores coches para personas altas

Los 7 mejores coches para personas altas

Piernas acalambradas, cansancio, poco espacio para moverte y dificultad para encontrar una postura cómoda, ¿te suena familiar? Eso quiere decir que rebasas la estatura promedio y que tu auto te queda chico, y por lo tanto, no es el mejor para la altura que tienes.

Para que dejes de sufrir en los viajes cortos y largos, en Carmatch.mx nos hemos dedicado un espacio para mostrarte las mejores opciones de coches para personas altas.

Así que relájate, ponte cómodo, estira tus piernas y descubre qué auto podría ser el mejor para ti.

Animated GIF-source

Renault Kangoo

Renault Kangoo

Esta curiosa furgoneta podría parecer un tanto incómoda para las personas altas, pero en realidad es una buena opción.

Este auto tiene dos versiones: Kangoo y Grand Kangoo. La primera ofrece 4.28 m de largo y la segunda llega a los 4.59 m y puede alojar a 7 ocupantes.

Es sorprendente que el Kangoo pueda ser un auto ideal para personas de gran altura, pero la verdad es que, gracias a sus techos altos, los pasajeros se pueden mover, subir y bajar del vehículo sin mayor complicación.

En la versión Grand pueden viajar 5 ó 7 personas, siempre con mucha comodidad, las dos filas posteriores de 3 asientos se pueden desmontar para lograr varias configuraciones, conseguir más espacio y alojar una carga de 3,400 litros.

Ford Fusion

Ford Fusion

Ford siempre se ha caracterizado por autos grandes y amplios en los que es seguro que puedes viajar cómodamente, y este sedán no es la excepción.

El Ford Fusion, combina confort y un buen diseño, ofrece un espacio muy amplio para las piernas del conductor y del pasajero, y sus asientos tienen ajuste eléctrico con dos memorias. ¿Lo mejor? Ford desarrolló una tecnología en la que el auto puede recordar y guardar las posiciones que prefieres en los asientos, ¡una maravilla!, ¿no lo crees? Olvídate de mover los asientos cada vez que te subes porque alguien más lo cambió.

Chevrolet Colorado

Chevrolet Colorado

Si buscas un auto realmente espacioso, lo que tu necesitas en una pickup como la Chevrolet Colorado. Esta camioneta no sólo esta pensada para que puedas viajar cómodamente, también puedes cargar todo lo que se te ocurra para ir por una nueva aventura.

En este tipo de vehículos la prioridad eres tú, por lo que el asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico de 4 posiciones, sin importar la distancia que recorras, Chevrolet Colorado te permitirá viajar lo más cómodo posible. Por si todo esto fuera poco, cuenta con un motor V6 de 3.6 L para brindarte la mejor potencia.

Ya sea que vayas por asfalto, desierto o montaña, si mides más de 1.80 metros, podrás disfrutar de la mejor aventura en un vehículo que te ofrece gran comodidad.

Volvo XC90

Volvo XC90

Lujo, confort, tecnología y seguridad, es lo que caracteriza a este SUV de Volvo; además de ser visualmente lindo es un auto muy práctico en el que todos los pasajeros podrán viajar plácidamente.

Este auto de la firma sueca no sólo está diseñado para que las personas altas puedan viajar con comodidad, Volvo se ha preocupado por cuidar hasta el mínimo detalle para crear un espacio de relajación.

El Volvo XC90 cuenta con 7 plazas que están diseñados para brindar lujo y confort a los pasajeros; los asientos del conductor y del copiloto cuentan con la opción de masaje y ventilación, mientras que la segunda y tercera hilera de asientos están elevados, justo como las butacas del teatro, y con esto los ocupantes pueden tener una mejor visión frontal.

Kia Rio

Kia Rio (2)

La guerra entre los sedanes con gran espacio lleva ya mucho tiempo, pero Kia siegue al frente de esta batalla y logra ofrecer un auto que puede brindar confort sin sacrificar equipamiento, potencia y diseño, todo a un buen precio.

El Kia Rio cuenta con espacio suficiente para acomodar a cuatro adultos cómodamente, con lo que es seguro acomodar bien las piernas de todos y con espacio suficiente para los que superan la talla promedio.

Este vehículo cuenta con una cabina muy cómoda que está equipada con asientos de lujo, además el asiento del conductor tiene ajuste de 6 posiciones, con lo que puedes personalizar la comodidad con la que deseas viajar.

Honda Odyssey

Honda Odyssey

Esta es la opción para la familia, Honda Odyssey esta completamente pensada y desarrollada para sus pasajeros. En sus tres filas de asientos tiene capacidad para 8 pasajeros, y lo que caracteriza a esta camioneta es su puerta corrediza que se recorre 70 cm, lo que permite un fácil acceso.

Aunque no es una gran referencia, sin embargo, la marca japonesa ha logrado un equilibrio entre un diseño digno, gran capacidad y confort en los más de 5 metros que mide. Otra gran ventaja de este vehículo es que el espacio de la cajuela es amplio, y aunque existe una tercera fila de asientos, el volumen de carga en el maletero es realmente bueno.

Honda Odyssey está equipada con el sistema Magic Seat, lo que permite configurar los asientos de 6 maneras distintas para que se ajusten a tus necesidades y puedas aprovechar su espacio al máximo.

Ford Mustang

Ford Mustang

Este auto es toda una leyenda de los caminos, y si crees que por tratarse de un auto deportivo lo menos que podrás tener es espacio, estás equivocado. Por supuesto, nunca podrás contar con el espacio y el confort que brinda una camioneta, pero si eres alto y te gusta pisar el acelerador para que nadie te vea el polvo, ésta es tu mejor opción.

Desde siempre el Ford Mustang ha ofrecido confort, ya que se trata de un modelo grande y ancho. Siendo realistas, este vehículo es capaz de albergar sólo a 4 personas cómodamente, pero debemos reconocer que no es necesario hacer maniobras ni contorsiones para entrar y salir del vehículo.

Además, existe una versión descapotable, y con esto no sólo podrás disfrutar del viento cuando vayas a toda velocidad, también gozarás de un mayor espacio.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor auto para personas altas?


En esta lista de autos para personas altas tenemos opciones para los que buscan un vehículo compacto, el auto para la ciudad, uno para adentrarse a nuevas aventuras, para mamá, papá, hijos y todos los que se vayan sumando, y por supuesto, para el que busca un auto veloz.

Con el tiempo, las diferentes marcas automotrices se han preocupado por combinar un buen diseño y brindar el máximo confort, incluso para aquéllos que tienen una altura mayor a 1.80 metros.

Piensa bien en tus necesidades en cuanto a movilidad, actividades y el desempeño que necesita el auto que buscas, seguro encontrarás el auto que cumpla con tus expectativas y que te haga sentir cómodo hasta en distancias largas.

Animated GIF-source

¿Qué otro coche crees que es bueno para personas altas? ¡Cuéntanos en los comentarios a continuación!

Recommended for you

Cómo elegir el mejor auto para personas altas

Cómo elegir el mejor auto para personas altas

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Estás buscando un coche, pero no sabes cuál elegir por tu altura? Si eres una persona alta, aquí te decimos cómo elegir el auto ideal para ti.

Ver más
10 autos ideales para mamás que viajan con niños

10 autos ideales para mamás que viajan con niños

Yazmín Reynoso Zaragoza

Los mejores coches para mamá son los más seguros e ideales para transportar niños. Aquí el conteo de Carmatch para el Día de las Madres.

Ver más
Diferencias entre financiamiento y préstamo para automóvil

Diferencias entre financiamiento y préstamo para automóvil

Gabriela Barboza

Si estás pensando en comprar el auto de tus sueños, estos consejos te ayudarán a elegir entre solicitar un financiamiento o un préstamo automotriz.

Ver más
Las 7 refacciones más comunes para tu automóvil – Parte 1

Las 7 refacciones más comunes para tu automóvil – Parte 1

Yazmín Reynoso Zaragoza

Te enlistamos las autopartes más comunes, su función, cada cuánto cambiarlas y las señales a las que debes de estar atento para su mantenimiento.

Ver más
Seguro para motocicletas en México

Seguro para motocicletas en México

Gabriela Barboza

Las motocicletas son pequeñas y baratas, pero también necesitan estar aseguradas. Carmatch te explica todo sobre seguros para motos en México.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?