7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

En esta ocasión decidimos utilizar el número 7 para enumerar distintos vehículos que pueden transportar esta misma cantidad de pasajeros.

Normalmente ocupados por familias debido a la cantidad de asientos, aquí se encuentran en la lista vehículos utilitarios, SUV’s y crossovers que rondan el mercado ofertando sus mejores cualidades.

Para este ejercicio decidimos resaltar las mejores características de cada uno de estos vehículos, dejando en obviedad que son 7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros.

Animated GIF-source

Sin ningún orden en específico ni de calidad ni de precio, es así como comienza nuestro listado:

1) Chevrolet Traverse

Chevrolet Traverse

De la Chevrolet Traverse resalta que es una crossover muy segura, cuenta con alertas visuales y sonoras de colisión frontal, de abandono de carril, de cruce trasero y de punto ciego.

Además, cuenta con las reglamentarias bolsas de aire con las que no sólo protege al conductor y copiloto, sino que también protegen a todos los pasajeros de impactos laterales gracias a sus 7 bolsas de aire.

En cuanto a sistemas inteligentes, la Chevrolet Traverse cuenta con frenos de disco con sistema antibloqueo ABS, control electrónico de tracción y estabilidad Stabilitrak.

Además, esta crosover de Chevrolet suma tecnología de cámara de visión trasera con sensor de estacionamiento y sensor indicador de cruce trasero. Y hay que añadir el anclaje para sillas de niños LATCH con seguros especiales para las sillas infantiles.

2) Dodge Journey

Dodge Journey

El slogan de la Dodge Journey recita “tiene tanto espacio de almacenamiento que te desafiamos a que intentes llenarlo”, y no mienten cuando dicen que cuentan con un amplio espacio, ya que tiene distintas posibilidades de configuración para sus tres filas de asientos, pues son plegables para un mejor acomodo y guardado de grandes objetos.

Esta camioneta cuenta con un compartimento pequeño en la parte de atrás de los asientos, ideal para objetos frágiles o valiosos; y debajo de los mismos -en el piso del auto- tiene otros compartimentos que de así quererlo, se convierten en hieleras gracias a los materiales con los que están hechos.

Puedes plegar todas las filas de la Dodge Journey para un espacio extra, pero si no te es suficiente, puedes abrir la zona de almacenamiento en el piso.

Es la única crossover en su clase con asientos elevados incorporados para niños en la última fila, que de hecho, pueden guardarse también cuando no se usan.

Aunque en la Journey resalta su espacio, no deja de lado la comodidad: sus asientos están forrados en piel, lo que le otorga también una sensación de lujo al interior del auto.

3) Ford Explorer

Ford Explorer

La Ford Explorer es un todoterreno, que entre los automóviles mencionados en esta lista, destaca por la tecnología que ha integrado tanto a sus sistemas de seguridad como en el desempeño.

Cuenta con AdvanceTrac con Roll Stability Control, los cuales monitorean la estabilidad y ángulos de vuelco para repartir la potencia y tracción de las llantas y así evitar derrapes y asegurar el control del vehículo en todo momento.

La Ford Explorer también tiene control de torque en curvas, lo que proporciona mayor estabilidad y seguridad al ajustar la velocidad independiente de cada rueda, lo que ayuda a mantener siempre la trayectoria deseada.

Además, esta camioneta tiene un sistema de Terrain Managment demostrando porqué es una todoterreno, ya que adapta la tracción de acuerdo al tipo de suelo (arena, normal, grava o nieve) con tan sólo el giro de una perilla.

Y la dirección electrónica asistida variable de la Explorer le permite mayor control del auto; sin importar el camino por el que esté rodando, éste aplica la fuerza necesaria para un movimiento suave.

4) Hyundai Santa Fe Sport

Hyundai Santa Fe Sport

La Hyundai Santa Fe Sport destaca por su diseño, aunque su desempeño no se queda atrás.

Estéticamente justifica su lado deportivo gracias a sus líneas modernas y el contraste entre las molduras y la carrocería que lo definen. Cuenta con faros LED y faros de niebla, lo que aporta un toque de elegancia sin quitarle su distinción sport. Resalta su parrilla cromada y su spoiler al color de la carrocería, además de su escape de doble salida.

En cuanto a desempeño, la Hyundai Santa Fe Sport cuenta con un motor 2.0 Turbo GDI de cuatro cilindros que corre a 240 caballos de fuerza, con 260 lb-pie de torque.

Acelera de 0 a 100 km en 8.4 segundos específicamente en la versión sport, la cual cabe recalcar que cuenta con un motor Turbo con tres posibilidades de manejo: normal, sport y eco.

El diseño de la suspensión delantera McPherson ofrece mejor conducción y mayor estabilidad durante la conducción y el frenado de esta crossover de Hyundai; la suspensión trasera multilink está geométricamente optimizada; el doble brazo inferior distribuye la fuerza lateral y mejora estabilidad en las curvas, lo que en conjunto ayudan al desempeño de esta todoterreno.

5) Kia Sorento

Kia Sorento

La Kia Sorento es una SUV todoterreno que reúne varias características que la hacen ideal para viajes largos en familia: su espacio y desempeño son los principales atractivos de este vehículo, sin dejar atrás la estética espectacular.

La Kia Sorento cuenta con diversos acabados en cromo, faros de niebla delanteros en LED y luces traseras LED que le dan la luminosidad perfecta para destacar en el camino.

Al interior, las vestiduras de la Sorento vienen en piel Nappa, lo que resalta el lujo con el que está pensada la SUV; a estos detalles se suma el techo panorámico con el que no perderás lo vistoso de la ruta.

En cuanto al desempeño, cuenta con dos motorizaciones: la primera con un tamaño de 2.4 litros y la segunda de 3.3 litros, ambos son GDi de 6 velocidades que resultan en 185 y 290 caballos de fuerza, respectivamente.

6) Mazda CX-9

Mazda CX-9

Lo que destaca en la todo terreno de Mazda es su lujo y confort a la altura, está diseñada desde su imagen hasta su tecnología para otorgar la mejor sensación al permanecer en su interior.

De hecho, a la Mazda CX-9 le pusieron especial énfasis en la comodidad del conductor, haciendo ajustable cada parte del asiento: además del ya conocido ajuste de altura, tiene ajuste de 6 posiciones y memoria para que no tengas que reacomodar el asiento nunca, además de ser reclinable, deslizable y con soporte lumbar eléctrico.

Las filas traseras de la CX-9 son abatibles 60/40 para el mejor acomodo de la carga, cuentan con portavasos y descansabrazos, y vienen forrados en piel, lo que aporta mayor confort.

En la parte de conectividad está el sistema de comunicación y entretenimiento llamado Mazda Connect con el que podrás conectarte vía bluetooth y desde ahí controlar tu celular o dispositivo de auto.

La Mazda CX-9 cuenta con un iPad integrada al control de mando HMI para que puedas mantener los ojos en la ruta a través de sus controles al volante.

Y para dar el toque final, cuenta con un sistema de audio premium de ocho bocinas con el que disfrutarás de tu música gracias también a la excelente aislación en cabina dentro de la Mazda CX-9.

7) Nissan Pathfinder

Nissan Pathfinder

De la Nissan Pathfinder debemos resaltar la inteligencia de los sistemas que tiene integrados, ya que abarcan distintas disciplinas dentro de las posibilidades del vehículo.

Es el llamado Nissan Intelligent Mobility el que integra todos estos sistemas, lo que te permite monitorear el movimiento y el manejo para brindarte certeza al manejar, y sobretodo, seguridad.

Con él, tienes en la Pathfinder control de crucero inteligente, alerta inteligente de colisión frontal, alerta inteligente de punto ciego, alerta inteligente de tráfico cruzado, frenado inteligente de emergencia, sistema de monitoreo de presión de llantas que te avisa cuando una llanta está baja, y la alerta sencilla de llenado de llantas que te notifica haciendo sonar el claxon cuando llega a la presión correcta al inflar los neumáticos.

Además, por parte de la seguridad, este mismo sistema le brinda control dinámico vehicular a la Nissan Pathfinder que ayuda a mantener el control y a no salirte del camino; el control de tracción que ayuda a reducir el patinado de las llantas en situaciones de poca tracción; el ya conocido sistema de frenos antibloqueo; la distribución electrónica de frenado y la asistencia de frenado que ayuda a aplicar la fuerza máxima de frenado si detecta que frenas de forma repentina o percibe una situación de emergencia.

Animated GIF-source

¿Cuál de estos modelos te convence más?

Recommended for you

Los 10 autos deportivos más rápidos del mundo

Los 10 autos deportivos más rápidos del mundo

Yazmín Reynoso Zaragoza

Conoce el top 10 de automóviles deportivos más veloces de Carmatch.

Ver más
Los 10 mejores autos clásicos de todos los tiempos

Los 10 mejores autos clásicos de todos los tiempos

Yazmín Reynoso Zaragoza

Los automóviles clásicos nos dan un sentimiento de añoranza. Desde autos raros hasta viejos favoritos, aquí la lista de los 10 coches clásicos más populares

Ver más
10 autos que ahorran más gasolina en México

10 autos que ahorran más gasolina en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

Los autos que gastan menos gasolina por ofrecer un mejor rendimiento en México suelen ser autos híbridos. Aquí la lista de los 10 más ahorradores en 2017.

Ver más
6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

Gabriela Barboza

Se acerca el regreso a clases y con ello, también el tráfico en la CDMX. Carmatch te da 6 consejos para que manejes relajado por la ciudad.

Ver más