10 autos ideales para mamás que viajan con niños

10 autos ideales para mamás que viajan con niños

Pensar en el concepto “mamá” involucra un mar de sentimientos que nos inunda el corazón al decir la palabra en voz alta.

En esta ocasión, en Carmatch decidimos hacer un conteo de 10 autos para mamá, en conmemoración del 10 de Mayo, cuando se celebra —al menos en México— a esa persona que nos dio la vida.

Animated GIF-source

Regresando a los conceptos a los cuales nos remonta la palabra, sin lugar a dudas entre esos adjetivos calificativos que adornan la lista está la “seguridad”; y es que son pensamientos que van muy de la mano.

Por esa razón, el hilo conductor de este conteo gira entorno a este criterio: todos los autos que aquí se enlistan figuran en las mejores calificaciones ya sea del Latin NCAP, o del IIHS (Instituto de seguros para la Seguridad en Carreteras), al menos en modelos 2017 y 2018 y haciendo énfasis en la seguridad para niños.

Ambas son instituciones que se dedican a valorar qué tan seguro o inseguro es un vehículo de acuerdo a ciertos estándares internacionales que se hacen respetar.

En este top 10 de los coches para mamá, elegimos diversos modelos para cubrir toda una gama de gustos, estilos y formas de vida.

1. Honda HRV

Honda HRV

No podíamos iniciar de otra forma que no fuera eligiendo al vehículo que fue calificado como el auto más seguro para viajar con niños en México: la Honda HRV.

Se trata de una SUV pequeña muy práctica para llevar y traer niños de una edad que amerite el portar una silla especial para el auto.

Su característica de pequeña hace a la Honda HRV ideal para transportar muchas sillas para niños pero no precisamente muchos pasajeros, por lo que una mamá con hijos pequeños disfrutará un largo rato de ella.

De entre los accesorios extras que vende la marca, se pueden comprar sillas de bebé especialmente hechas para la HRV o un adaptador para los anclajes ISOFIX.

2. Jeep Renegade

Jeep Renegade

Un vehículo diseñado especialmente para la aventura no podría ser sino para una mamá que necesite andar por caminos que no suelen ser transitados normalmente.

La Jeep Renegade es una mezcla de poder, audacia y confort para todos los pasajeros, con el equipamiento esencial para llevarla a donde quieras.

La parrilla cromada que porta al frente la Renegade refleja el legendario estilo de Jeep, que imprime —sólo por pertenecer a la firma— una esencia que inspira a la andanza.

3. Seat León

Seat León

Aunque un compacto podría parecer poco apropiado para viajar con niños, en específico el Seat León sacrifica espacio del maletero para poder albergar una silla en el asiento trasero.

Estéticamente el León cuenta con cierto toque de elegancia al interior que mantiene el mismo carácter aerodinámico que tiene por fuera. Además, su tecnología no se limita al entretenimiento, sino que pasa por todo el amplio rango de la seguridad.

4. Toyota Corolla

Toyota Corolla

Lo más destacable del Toyota Corolla son los elementos de seguridad que integra, los cuales sumados a las bolsas de aire (1 de sujeción para el pasajero, 1 de rodilla para el conductor, 2 de multietapa, 2 laterales y 1 tipo cortina) también posee un sistema llamado anti-whiplash con injury lessening en los asientos.

Además, la estructura del Corolla está especialmente pensada en la seguridad, ya que cuenta con barras reforzadas anti impacto y zonas de deformación controlada.

5. Volkswagen Jetta

Jetta 2019

El Volkswagen Jetta aparece en esta lista para aquellas mujeres que así como llenan las bolsas de mano, llenan la cajuela. El nuevo Jetta 2019, en su última subida de generación, tuvo distintas mejoras como motor turbo y crecimiento de dimensiones.

Entre esos centímetros que creció, la cajuela alcanzó una impresionante capacidad de 510 litros, donde como mamá podrás guardar todo lo que quieras.

6. Nissan X-Trail

Foto xterior Nissan X-Trail Hybrid 2018

Así como es útil una cajuela grande, la Nissan X-Trail va más allá e integra una tecnología que hace posible la apertura del maletero con tan sólo pasar el pie por debajo de éste. De tal manera que aunque mamá tenga las manos ocupadas y no haya quien la ayude a sacar la llave de la bolsa, podrá abrirla y salir de apuros.

Esta SUV es una de las más vendidas en su segmento y ahora se presenta en una versión híbrida que, además, ahorrará mucho en dinero gastado en combustible. Mientras otros híbridos gritan “yo soy diferente”, la X-Trail pasa desapercibida, al mismo tiempo que te ofrece todos los beneficios de un doble motor.

7. Chevrolet Volt

Chevrolet Volt

Siguiendo por la línea del ahorro, no podía faltar un coche eléctrico para aquella mamá trendy que busca ser una de las primeras en probar tecnologías que no están del todo integradas a nuestro modus vivendi.

Para ello el Chevrolet Volt se presenta como uno de los 8 autos eléctricos que ya puedes comprar en México y una de nuestras 10 opciones para mamá.

El Chevrolet Volt es súper seguro: cuenta con 10 bolsas de aire inteligentes que ajustan su nivel de inflado de acuerdo a la gravedad del impacto, conexión automática con los asesores OnStar en caso de una colisión y un asistente de estacionado semiautomático: lateral, frontal, y trasero, además de un sensor con indicador de cruce trasero.

8. Chrysler Pacífica

Chrysler Pacífica

No podía faltar una minivan familiar en nuestro conteo de autos ideales para mamá. Con la Chrysler Pacífica, mamá podrá viajar con tantas personas como quiera gracias a sus 3 filas de asientos de fácil acceso a través de sus 4 puertas.

La tercer fila de asientos es abatible, lo que también permite una gran capacidad para transportar objetos grandes si así se quisiera.

Por si fuera poco, el sistema de entretenimiento U-Connect Theater está formado por dos pantallas HD táctiles con apps interactivas y juegos integrados, con los que mamá podrá entretener a los niños en un viaje largo.

9. Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

Representando la gama alta de los hatchbacks, el Volkswagen Golf se presenta como una opción amigable a las mamás que disfrutan de calidad en el manejo. La marca alemana se destaca por poner énfasis en los motores de sus autos y el Golf no es la excepción.

Mientras manejas de un modo impecable a través de su motor turbo con 150 caballos de fuerza, los niños irán protegidos por sus diversos elementos de seguridad.

10. Nissan Kicks

Nissan Kicks

Para una mamá moderna con necesidades altas en cuanto a espacio, Nissan ofrece una alternativa a las demás SUV´s que se encuentran en el mercado, con la Nissan Kicks.

En este año la marca nipona sacó una edición especial del vehículo llamada “fan edition” con un color azul vibrante que resalta gracias a su segundo tono en blanco con el que le da un aire de un coupé.

Animated GIF-source2

¿Qué te parecen los 10 autos ideales para mamá? Si quieres regalarle un coche a mamá, vende tu auto rápido y seguro en Carmatch.mx

Recommended for you

Cómo elegir el mejor asiento de coches para bebés y niños

Cómo elegir el mejor asiento de coches para bebés y niños

Gabriela Barboza

La seguridad de los niños en el coche es la prioridad número 1. Carmatch te brinda varios consejos para elegir el asiento de coche perfecto para tu hijos.

Ver más
¿Cómo elegir un coche familiar?

¿Cómo elegir un coche familiar?

Alejandra Cruz García

¿Buscas un auto para toda la familia que sea seguro, cómodo y con estilo? Carmatch te enlista todo lo que debes considerar cuando compras un auto familiar en México.

Ver más
Ideas para entretener a los niños en un viaje en carretera

Ideas para entretener a los niños en un viaje en carretera

Pablo Zaragoza

¿Vas a hacer un viaje en coche con niños? Prepáralo con juegos y mantén entretenidos a los niños de manera divertida con las siguientes ideas.

Ver más
Tipos de silla de coches para niños y bebés

Tipos de silla de coches para niños y bebés

Delia Zaragoza

¿Hasta qué edad deben utilizar silla los niños en un auto? Carmatch te dice los diferentes tipos de sillas para coche en función del peso del bebé o niño.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?