Día del Mecánico: 7 razones para agradecerle a tu mecánico

Día del Mecánico: 7 razones para agradecerle a tu mecánico

El 24 de Febrero es el día en que deberías de sorprender a tu mecánico con una sonrisa y un gran abrazo porque se celebra el día del trabajador automotor.

Con esta conmemoración en mente y sobretodo pensando en todas aquellas personas que se dedican a este bello oficio, es que decidimos recopilar 7 razones por las que deberías agradecerle a tu mecánico.

Especialmente en Carmatch contamos con 15 mecánicos que forman parte de nuestro equipo laboral, y que han demostrado la pasión por su trabajo, la entrega y el corazón que ponen en desempeñarse día a día.

Es con esta profunda admiración de la labor que realizan nuestros mecánicos, que enlistamos aquí sólo unas cuántas de las razones por las cuales les estamos agradecidos.

Botón compramos tu auto

1. Conserva el valor de tu patrimonio

¿Amas tu coche, verdad? Seguramente pasaste mucho tiempo ahorrando para comprarlo, decidiendo cuál sería la mejor opción, probando uno y otro para encontrar el auto ideal como si se tratara de un alma gemela.

Siendo realistas, un auto es el segundo patrimonio más valorado de una persona - sólo después de una casa - por lo que seguramente invertiste en él una suma importante de dinero.

Tu mecánico se encarga de mantener el valor de tu bien, cuidando de él con mantenimiento preventivo o arreglando aquellos desperfectos que pudiera tener.

2. Sabe qué le duele a tu auto sólo con manejarlo

¿Alguna vez has escuchado a un experto diagnosticar tu auto con sólo manejarlo? Es increíble la habilidad que tienen de “sentir” lo que le pasa al coche, cuando tu no podrías siquiera intentar algo similar.

Aunque bien es cierto que hay que desconfiar de aquél que no le ha puesto una mano encima a tu auto y ya te dice qué problema tiene, también es verdad que hay personas que llevan tanto tiempo en la industria automotriz, que la experiencia habla por sí misma y les es muy sencillo decir qué problema hay con tu 4 ruedas.

3. Realiza todo el trabajo que no te atreverías a hacer

Seamos realistas, por mucho que sepamos de mecánica, hay piezas o partes del coche que no nos atreveríamos a “componer” por nuestra cuenta, ya sea por miedo a dejar las cosas peor o simplemente porque no queremos que algo malo e inesperado suceda que nos pueda dejar un mal sabor de boca.

Para todo siempre hay un especialista, y en el caso de lo que sucede debajo del capó, es nuestro mecánico el héroe que todo lo arregla cuando te detiene la poca experiencia o falta de conocimiento.

4. Se ensucia por ti

Aceite, grasa, polvo y demás suciedad que cubre nuestro auto siempre terminan en nuestras manos si intentamos arreglarlo.

Cuando sabes que vas a darle mantenimiento, cambiarle algún filtro o algo por el estilo, sabes que es cuestión de arremangarte la camisa y meter las manos para trabajar como se debe.

Así, sin ningún miedo ni pena, nuestro mecánico está acostumbrado a rebuscar por todas las entrañas de nuestro amigo de acero para encontrar ese desperfecto que hay que arreglar y dejar todo en orden.

Día del Mecánico 2018

5. Es paciente para explicarte los problemas de tu auto

Hay una frase que tiene a bien decir que “eres un experto en el tema sólo cuando puedes explicárselo a tu abuelita y que ella lo entienda”. Nuestro mecánico siempre hace uso de ejemplos y hasta metáforas para que tú puedas entender términos como que, “se ahogó el motor”.

La gran mayoría de las personas que tienen un auto no precisamente entienden cómo es que logra funcionar toda la maquinaria, y no es que tenga algo de malo, simplemente hay a quién le interesa y a quién no; sin embargo, cuando de reparaciones se trata es necesario entender el funcionamiento para comprender la importancia de las piezas dañadas.

Un buen mecánico, lejos de marearte con terminología que no entiendas, siempre se sentará a explicarte qué es lo que anda mal con tu coche para que puedas irte tranquilo y confiado que tu auto recibió la mejor solución.

6. Te ha salvado en emergencias

Para algunos una emergencia puede ser que se te ponche una llanta y no sepas cambiarla, mientras que para otro puede ser que hayas planeado una compostura para un viaje en la que te quedaron mal y tuviste que recurrir a alguien más de emergencia.

A cualquier situación que llames por ese nombre, siempre hay un mecánico dispuesto a ayudarte y sacarte del problema.

¡Ahhh…! ¿Qué haríamos sin ellos?

7. Inyecta vida nueva a un viejo coche

Un arreglo aquí, una manita de gato allá y se pueden hacer maravillas con un auto usado.

Por mucho que pasen los años, un buen trato y un mantenimiento constante pueden dejar a un coche tan reluciente como cuando lo viste por primera vez.

No por nada existen los apasionados del tuning o los autos clásicos, cada quien desde un enfoque diferente deja el coche en las condiciones que desea, con ayuda de un profesional de confianza.

¿Alguna vez te has puesto a pensar que harías sin tu mecánico de confianza? ¡Felicítalo en su día!

Recommended for you

¿Cómo encontrar un buen taller mecánico?

¿Cómo encontrar un buen taller mecánico?

Andrés Gallardo

Encontrar un buen mecánico para tu auto no siempre es fácil. Aquí tenemos algunos tips que te ayudarán a encontrar el mejor mecánico en tu ciudad.

Ver más
Consejos para evitar que te engañen en el taller mecánico

Consejos para evitar que te engañen en el taller mecánico

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Estás seguro de que tu mecánico no te está mintiendo? Consejos para que no te cobren de más en tu siguiente visita al taller mecánico.

Ver más
¿Cuándo debes hacer un cambio de aceite a tu auto?

¿Cuándo debes hacer un cambio de aceite a tu auto?

Andrés Gallardo

¿Cuándo debes cambiar el aceite del motor? Carmatch te explica cómo hacer un cambio exitoso de aceite en tu auto y mantenerlo en excelentes condiciones.

Ver más
Cómo darle mantenimiento a las piezas de tu automóvil

Cómo darle mantenimiento a las piezas de tu automóvil

Andrés Gallardo

Darle un buen mantenimiento a tu auto te ayudará a darle más tiempo de vida. Sigue estos consejos sobre cómo mantener sus autopartes y ahorra tiempo y dinero.

Ver más