Requisitos para ser conductor de Cabify

Requisitos para ser conductor de Cabify

Mucho se ha hablado sobre las plataformas de choferes privados como Uber y Cabify por la innovación que han traído al mercado en México, y sobre todo, porque ofrecen una manera sencilla y segura de autoemplearse.

La idea principal detrás de convertirse en chofer privado de Cabify o Uber, es que ocupes tu tiempo libre en manejar tu propio auto y así ganes un ingreso extra mientras le das utilidad a tu coche, en lugar de tenerlo estacionado en el garage juntando polvo.

Animated GIF-source

Para muchos, unirse a la flotilla de autos de alguna estas plataformas de choferes privados es una gran opción de negocio, pues han visto en este modelo una manera de poner dinero en sus bolsillos, y más allá de usar el tiempo que les sobra, deciden dedicarse de lleno a laborar en la plataforma.

Si tú has estado considerando convertirte en chofer privado - ya sea trabajar de medio tiempo o tiempo completo - te presentamos los requisitos para ser conductor de Cabify y sepas cómo dar el primer paso hacia tu nuevo empleo.

Cabify, a diferencia de Uber, se concentra en un sector más corporativo, por lo que la tarifa de cobro es un poco mayor y esto puede beneficiar a los conductores que deciden trabajar con ellos.

Como la idea es que cualquier persona que tenga tiempo libre pueda convertirse en conductor para esta plataforma, son pocas las limitantes que ponen para poder trabajar en Cabify.

Por ejemplo, no te piden exclusividad con ellos, por lo que puedes alternar el uso de esta aplicación con otras similares para así obtener más viajes y ganar aún más.

De hecho, ni siquiera es obligatorio tener tu propio coche, ya que si quieres trabajar y no cuentas con uno, ellos sirven de enlace para contactarte con alguien que te provea de un auto a cambio de algunas comisiones.

La única condicionante que pone Cabify es que seas mayor de edad, no importa tu nivel educativo, ni tu género.

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en la plataforma y unirte al equipo. Esto lo haces en el siguiente enlace: https://cabify.com/en/drivers

Después, serás contactado por Cabify para que asistas a una sesión informativa sobre cómo funciona la plataforma y los esquemas de trabajo al convertirte en chofer privado.

Para apuntarte a su flota debes juntar ciertos documentos que tienes que entregar , los requisitos para ser conductor de Cabify son:

● Licencia de conducir vigente

● INE (o alguna identificación oficial como pasaporte)

● CURP

● Carta de antecedentes no penales Federal (no mayor a 6 meses)

● Comprobante de domicilio

Si además el coche que vas a manejar es de tu propiedad, también debes añadir a estos papeles los documentos del vehículo:

● Tarjeta de circulación vigente (sin importar si es del Estado de México o de la CDMX)

● Póliza de seguro vigente

Todo esto se entrega el día que asistas a tu sesión informativa en las oficinas de Cabify, a la cual debes acudir con traje negro, camisa blanca y corbata de color, para que ahí mismo puedan tomarte la fotografía institucional.

Adicional a esto, debes llevar el smartphone que utilizarás con la plataforma; cabe aclarar que ésta sólo funciona con dispositivos Android.

Una vez que hayas presentado tus documentos, tendrás que pasar la certificación de Cabify, que consiste primeramente en una capacitación donde te enseñan a usar la aplicación: cómo se generan los viajes, cómo aceptarlos y el protocolo que debes seguir, entre otras cosas.

Luego, tendrás que pasar algunas pruebas médicas y toxicológicas, con un propósito meramente de seguridad.

Una vez hecho esto, activarán tu cuenta de conductor y podrás comenzar a realizar viajes como chofer privado de Cabify.

Animated GIF-source

¿Tienes más dudas sobre cómo convertirte en chofer privado de Cabify? Déjanos tus preguntas en la sección de comentarios.

Recommended for you

Los 10 mejores autos para Cabify

Los 10 mejores autos para Cabify

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres convertirte en chofer de Cabify? Checa los 10 mejores autos para Cabify por su rendimiento y su relación precio-beneficio.

Ver más
5 pasos que debes hacer para comprar un auto

5 pasos que debes hacer para comprar un auto

Gabriela Barboza

Si estás buscando un auto en México, Carmatch te presenta un plan para que adquieras tu próximo auto sin ningún problema.

Ver más
¿Cómo encontrar un auto de 50 mil pesos en México?

¿Cómo encontrar un auto de 50 mil pesos en México?

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres comprar un auto pero tienes un presupuesto limitado? Carmatch te da varios consejos sobre dónde y cómo conseguir un coche de 50 mil pesos o menos.

Ver más
10 autos que menos contaminan y que sí pasan la verificación

10 autos que menos contaminan y que sí pasan la verificación

Yazmín Reynoso Zaragoza

Te decimos los 10 autos que menos contaminan de acuerdo a su rendimiento, emisión de gases de efecto invernadero y contaminantes al aire.

Ver más