Las marcas de auto con mejor servicio postventa en México

Las marcas de auto con mejor servicio postventa en México

Cada vez se vuelve más un desafío para las marcas de automóviles el proporcionar un mejor servicio al cliente, sobre todo porque los avances tecnológicos siguen evolucionando a un ritmo muy rápido. Además, a la par de estas mejoras tecnológicas, también las necesidades de los clientes están cambiando. En la actualidad los clientes tienen muchas más opciones al momento de elegir comprar un auto. __Tenemos prácticamente a todas las marcas de automóviles internacionales disponibles en México. __Con tantas opciones de automóviles que compiten por la atención del cliente, sólo aquellas que satisfagan completamente e incluso se superen a sí mismas en servicio (desde el comienzo del proceso de ventas hasta el servicio postventa) son las que ganan el aprecio y lealtad de los consumidores.

Viendo más allá de la venta

Las mejores marcas de automóviles saben qué necesitan para ir más lejos que sólo una venta y asegurarse de que seguirán manteniendo felices a sus clientes. Estas marcas saben que desaparecer después de una venta es un gran error. Para conocer qué marcas de automóviles sobresalen en el servicio postventa, la empresa de investigación de mercados globales __JD Power __conduce un estudio anual del Servicio al Cliente (CSI) que clasifica a las marcas de autos en cada país según su servicio. Debido a un requisito mínimo específico de volúmen de encuesta, sólo las 11 marcas de automóviles más grandes del país pueden participar en el estudio con regularidad, las cuales son:

● Chevrolet ● Ford ● Honda ● Hyundai ● Isuzu ● Kia ● Mazda ● Mitsubishi ● Nissan ● Suzuki ● Toyota

El estudio__ JD Power México Sales Satisfaction Index StudySM__ ofrece a los fabricantes de automóviles y consumidores una medida objetiva del nivel general de satisfacción de ventas entre los propietarios de vehículos de 1 a 7 meses de antigüedad.

El estudio también proporciona un índice numérico de clasificación de las marcas de automóviles con el mejor desempeño. Las clasificaciones se basan en los puntajes combinados del índice en cinco medidas que conforman la experiencia del servicio en general. Los puntajes correspondientes a cada medida se reflejan en un índice basado en una escala de 1,000 puntos.

  • Prueba de manejo (7%)
  • Instalaciones de la agencia (11%)
  • Vendedor (22%)
  • Proceso de entrega (27%)
  • Negociación (33%)

El desempeño del servicio postventa de una marca se mide a continuación en una escala de 1,000 puntos y la puntuación más alta indica una mejor satisfacción del cliente.

JD Power Servicio de Atención al Cliente

¿Quieres saber qué compañías de automóviles encabezaron el estudio de__ JD Power en México__? Aquí están los resultados:

JD Power Servicio Automotriz de Atención al Cliente

Si esta información te pareció importante o deseas conocer más acerca de JD Power puedes ingresar a http://mexico.jdpower.com/es/ratings-awards-mx, donde encontrarás desde recomendaciones hasta las mejores calificaciones por automóvil.

Una última palabra

La satisfacción del cliente en la industria automotriz en México cada vez se vuelve más una prioridad entre las marcas de automóviles, que están trabajando más estrechamente que nunca con sus redes de concesionarios para así ofrecer una mejor experiencia de servicio postventa a sus clientes. Así que, de ahora en adelante espera que tu experiencia mejore cada vez que necesitas dar mantenimiento a tu auto en uno de estos concesionarios.

Y cuéntanos en los comentarios, ¿qué marca de automóvil te parece la mejor en cuanto a servicio postventa en México?

Recommended for you

5 pasos que debes hacer para comprar un auto

5 pasos que debes hacer para comprar un auto

Gabriela Barboza

Si estás buscando un auto en México, Carmatch te presenta un plan para que adquieras tu próximo auto sin ningún problema.

Ver más
Cómo revivir tu auto viejo

Cómo revivir tu auto viejo

Alejandra Cruz

¿Tienes un auto clásico de ensueño pero no estás seguro cómo revivirlo? Aquí te damos una guía para dejar tu auto como nuevo y de vuelta en la carretera.

Ver más