Ya sea por su seguridad y rendimiento, estos modelos se han mantenido en el gusto de muchos mexicanos. Y como sabemos que comprar un auto es una inversión fuerte, los especialistas de Carmatch te enlistan los 10 mejores modelos favoritos para comprar en México.
Honda Civic
Honda ha sido reconocida por ser una marca de calidad, el año pasado ganó el segundo lugar en satisfacción al cliente en el estudio de Mexico Sales Satisfaction 2017 de J.D Power. Es por algo que el Honda Civic ha logrado ganarse la confianza de muchos consumidores. Algo positivo de este modelo es su diseño dinámico y también es muy ahorrativo en cuestión de combustible.
Honda CR-V
Siguiendo con Honda y su calidad, presentamos esta SUV de cuatro cilindros - la Honda CR-V - que se caracteriza por ser ahorradora en combustible y de gran aguante, por lo que no te dejará solo en el camino. En lo que va del 2017 ha sido la SUV más vendida de México y cada año también está entre los autos más vendidos del país, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA.
Toyota Yaris
Casi todos los modelos de Toyota presumen de durabilidad. El Toyota Yaris es considerado una muy buena opción para ser un primer coche ya que aunque es compacto, su motor y trasmisión te pueden durar años.
Toyota Corolla
El auto más vendido del mundo tiene varias razones para mantenerse en esa posición: su durabilidad y economía de combustible es uno de los factores para que la gente siga confiando en el Toyota Corolla, además de que las refacciones son muy económicas y fáciles de conseguir.
Volkswagen Jetta
Muchos mexicanos valoran ampliamente el Volkswagen Jetta. Se ha convertido en el favorito y esto se debe a que es un auto amplio con un gran desempeño en el motor. Otro factor positivo es que en cada edición se mejora la seguridad, como el sistema de control de tracción y cese de combustible en caso de colisiones. Añadiendo que es muy fácil de conseguir refacciones para el Jetta, pues tiene una amplia distribución de autopartes.
Volkswagen Golf GTI
Si el Volkswagen Golf GTI se ha posicionado ha sido por su relación peso- potencia y su excelente arranque con aerodinámica, sin olvidar su motor económico que en cada lanzamiento va mejorando.
Volkswagen Vento
Volkswagen ofrece un auto más económico, el Vento, pero no por ello pierde calidad. En cuanto a seguridad cuenta con elementos como doble airbag y frenos antibloqueo. En confort presume de un espacio amplio para la familia o los amigos.
Toyota Camry
El Toyota Camry se ha ganado la fiabilidad de muchos consumidores porque son escasos sus problemas mecánicos y tiene un gran rendimiento. También el modelo cuenta con buenas calificaciones en cuanto a seguridad, siendo uno de los más seguros según Insurance Institite for Highway Safety (IIHS).
Mazda 3
Mazda es reconocida por ser una marca con los mejores avances tecnológicos en sus motores. En combustible, el Mazda 3 es de los más económicos. Sus refacciones son fáciles de adquirir y algo muy positivo es que tiene un alto valor de reventa.
Mazda 2
El Mazda 2 es un hatchback que no sólo aporta detalles estéticos que lo hacen inigualable, sino que también al manejarlo se siente ligero. Como mencionamos con el Mazda 3, el rendimiento de esta marca es de los más óptimos y si deseas un auto para la ciudad, el Mazda 2 es el ideal.
Chevrolet Chevy
Terminamos con uno de los modelos más queridos en México y por varias razones. Aunque ya está descontinuado, el Chevrolet Chevy es considerado como uno de los vehículos más rendidores, duraba mucho a pesar de su motor tan pequeño. También era muy fácil de reparar y su línea era de los mejores.
Aquí concluimos la lista de los autos con mayor calidad y más recomendados en México, pero aún faltan autos y marcas por mencionar. Kia Motors es una marca que también está ganando en calidad y seguridad, y tampoco olvidemos a Seat y Ford, que podremos encontrar en nuestro próximo recuento.
Para ti, ¿cuál de estos automóviles ha sido el mejor? Cuéntanos en la sección de Comentarios.