Las 5 casetas más caras de México

Las 5 casetas más caras de México

Muchos jóvenes y familias ya están de vacaciones y de momento se sienten los gastos: comidas, hospedaje, las diversas actividades en el lugar de nuestro destino y no olvidemos los gastos de transporte, incluidos los elevados costos que en la actualidad tienen las casetas.

Estas cuotas aumentan cada año debido a la inflación o a la inversión que necesiten, también se determinan tomando en cuenta los gastos que implique la operación y por supuesto, qué tan transitadas son (la demanda).

Por otra parte, el dinero recaudado de las casetas es destinado normalmente para financiar las construcciones, operaciones e incluso el mantenimiento de infraestructuras de carreteras, puentes y túneles, es por esto que el costo de inversión obliga a que el cobro sea cada vez más elevado. Para que tomes tus precauciones, Carmatch MX te presenta las cuotas de caseta más caras del país:

5. Autopista México- La Marquesa

Está autopista es muy recorrida por la gente que vive en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, ya que muy cerca se encuentra el Parque Nacional “La Marquesa”. No obstante, cada kilómetro tiene un costo aproximado de $3.62 pesos. Es decir que al recorrer sus 22 kilómetros gastarás $76 pesos.

4. Guadalajara – Tepic

Para llegar a destinos turísticos como Nuevo Vallarta, Playa San Blas o Tequila en Jalisco, tendrás que gastar aproximadamente dos pesos por kilómetro, por lo que desembolsarás alrededor de $380 pesos en casetas para disfrutar de unas vacaciones en la playa.

3. Atlacomulco-San Martin Texmelucan

Por $405 pesos podrás recorrer los 219 kilómetros que tiene la autopista y así llegar a Puebla y Tlaxcala, donde podrás visitar sitios turísticos como Cholula y Huamantla respectivamente.

2. Libramiento Norte de la Ciudad de México (ARCO Norte)

Es una autopista de 223 km que rodea la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y cuatro estados más: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, por lo que te podrás ahorrar cuatro horas de recorrido y pasar por otras carreteras como: México-Pachuca, México- Tulancingo y Texcoco Apizaco, entre otras vías; pero para ello tendrás que pagar alrededor de $405 pesos de peaje.

1. Durango- Mazatlán

Esta obra de ingeniería fue finalizada en el 2013 y cuenta con 230 kilómetros y cuatro casetas de cobro. Para poder recorrerla se gasta un aproximado de $536 pesos, sin embargo, lograrás disfrutar tanto de los paisajes que ofrece la autopista como del puente atirantado más grande del mundo: el Puente Baluarte, que ya cuenta con un Record Guinness; y lugares increíbles como el Espinazo del Diablo, un espectáculo que ofrece la Sierra Madre Occidental.

Espinazo del Diablo en la carretera Durango - Mazatlán

Una encuesta realizada por SECTUR en el 2013 estima que los gastos más pesados son el transporte redondo con un 78.8% y los alimentos con un 78.5%. El transporte más utilizado para viajar es el automóvil con un 41.3% seguido por el autobús con 39.8%.

Esto significa que 8 de cada 10 personas utilizan alguno de estos medios para irse de vacaciones. Aunado al hospedaje, alimentos y recorridos turísticos, los mexicanos tendrán que sacar de su bolsillo alrededor de $6,281 pesos.

Esperamos que con estos datos puedas organizar mejor los gastos de tus vacaciones y de tus viajes, ya que si vas acompañado de amigos podrás ahorrarte mucho y mejor gastar ese dinero en tu entretenimiento.

Recommended for you

¿Cuál es el mejor momento para vender mi auto?

¿Cuál es el mejor momento para vender mi auto?

Alejandra Cruz

¿Estás pensando en vender tu auto? Carmatch te brinda algunos consejos para saber cuándo es el momento indicado para vender tu auto al mejor precio.

Ver más
Cómo negociar el mejor precio cuando compras un auto

Cómo negociar el mejor precio cuando compras un auto

Gabriela Barboza

¿No sabes cómo negociar un buen precio para comprar tu coche? Carmatch te brinda algunos consejos para negociar la mejor oferta a la hora de comprar un coche.

Ver más
Comprar un coche de un particular vs. de una agencia de autos

Comprar un coche de un particular vs. de una agencia de autos

Gabriela Barboza

¿Estás a punto de comprar un auto seminuevo? Antes de que compres un auto de un particular o de una agencia conoce los pros y contras de cada uno.

Ver más