¿Cuál es la mejor época del año para comprar un auto?

¿Cuál es la mejor época del año para comprar un auto?

Comprar un auto nuevo puede ser muy sencillo si se tiene el dinero para hacerlo. Sin embargo, puede ser una tarea muy complicada si tu presupuesto es limitado. Quizás ya te sientes preparado para hacer una compra: has hecho una búsqueda meticulosa y estás confiado de que puedes negociar el precio del vehículo que quieres comprar.

Pero puede que estés olvidando algo importante: el tiempo correcto para comprar un auto.

Sí, el tiempo. Si estás bien preparado, investigas todo lo que necesitas saber del coche que quieres comprar y además escoges el momento adecuado para comprar el auto de tus sueños, podrás ahorrar muchos pesos. El truco es conocer el momento correcto para comprar. No necesitas ser un gran conocedor para hacerlo: un calendario, un reloj y mucho sentido común son suficientes para hacer el mejor trabajo.

¿Cuál es el mejor horario para comprar un auto?

El mejor horario para comprar un auto es al final del día ya que es cuando muchos de los vendedores están cansados y desean regresar a sus casas, y es probable que estén tan agotados para discutir la oferta que estarán de acuerdo (o mucho más abiertos) en cerrar un trato.

Pero ¿qué pasaría si no sólo está cansado, sino ansioso por no haber vendido nada durante el día? Cuando esto ocurra, es la mejor posición para negociar ya que ellos estarán más abiertos a bajar el precio y obtener una venta; es un ganar-ganar para ambos.

Fin de semana o entre semana: ¿cuál es el mejor?

Sabemos que sábado y domingo estás más desocupado, por lo que preferirías visitar agencias en estos días. Sin embargo, los mejores días para finalizar la compra de un auto es entre semana, ya que la mayoría de la gente está trabajando y el vendedor estará disponible para ti. No sólo tendrás toda su atención, sino que ganarás el tiempo suficiente para discutir sobre el precio del auto. Intenta cerrar la compra los viernes por la noche, o bien, justo antes de que la agencia cierre.

¿Comprar un coche en días feriados?

Aprovecha las festividades como Semana Santa, el Día de la Independencia o Navidad, ya que las agencias de coches suelen sacar buenas ofertas y ofrecen financiamientos especiales.

¿Qué días del mes son los mejores para comprar un coche?

Cumplir con las ventas mensuales es la pesadilla de todos los vendedores y al mismo tiempo una gran ventaja para los compradores. El mejor momento para comprar un auto es al final del mes, ya que los ejecutivos de venta se sienten obligados a llegar a su meta de venta y harán hasta lo imposible para lograrlo. Aquí tienes varias ventajas: 1) el vendedor estará ansioso por cerrar una venta más al final del mes; 2) el vendedor querrá comisionar por la venta de un auto. En este punto, el ejecutivo estará mucho más abierto para negociar el precio y ganar su comisión por ello.

¿Cuáles son las mejores estaciones del año para comprar un auto?

Depende del tipo de auto que quieras comprar. Por ejemplo, si te interesa un convertible, cómpralo en meses lluviosos o de frío; podrías obtener un gran descuento ya que estos vehículos se adquieren más durante el verano. La razón es simple, ya que un convertible es un coche que se utiliza más en la temporada de calor y por lo mismo hay más demanda para adquirirlos.

Por el contrario, los autos tipo camioneta o todo terreno tienen alta demanda en épocas lluviosas, por lo que podrías obtener un buen descuento si los compras en verano. La razón: estos vehículos están diseñados para cualquier tipo de clima o terreno, e incluso pueden ser utilizados en lugares inundados.

¿Debería de comprar un coche del año pasado?

Investiga un poco y averigua cuándo saldrá la nueva versión (o actualización) de tu modelo preferido. Espera al lanzamiento y aprovecha para comprar una versión anterior. Sí, no tendrás el último modelo con los accesorios más modernos, pero si lo que buscas es ahorrar entonces la versión anterior tendrá un precio mucho más accesible que el último modelo. Las agencias de autos tienen como prioridad vender los autos último modelo, por lo que es probable que los modelos anteriores ya estén de descuento e incluso puedas negociar un precio mucho más bajo.

Si definitivamente mueres por tener el coche último modelo ya que tiene ese equipo de sonido que llevas esperando por mucho tiempo y la única opción para ti es comprarlo, entonces te recomendamos esperar un par de meses después de su lanzamiento, ya que para entonces los vendedores estarán listos para negociar mejor el precio del auto.

¿Qué auto quieres vender?

Te preocupa la garantía? Nuestros autos poseen un seguro de MAPFRE que cubre los problemas con el auto durante los primeros 3 meses.