Cómo vender tu auto usado en Internet

Cómo vender tu auto usado en Internet

¿Estás planeando vender tu coche? Si ésta es la primera vez que vendes un auto, puede que la experiencia sea emocionante o estresante. La buena noticia es que ahora hay más personas que verán el vehículo, gracias a las plataformas de anuncios de coches como Carmudi. Para que este proceso te sea más leve, aquí te tenemos algunos consejos para ayudarte a obtener un mayor valor de venta de tu seminuevo en línea.

Conoce los detalles importantes de tu coche

Hoy en día los compradores son más exigentes y quieren obtener la mayor cantidad de información sobre el vehículo que les interesa para comprar. Si no puedes proporcionarles la información que necesitan, entonces buscarán en otra parte. Al publicar tu coche en línea, asegúrate de incluir detalles como:

  • Marca
  • Modelo
  • Año
  • Combustible
  • Motor
  • Edición
  • Condición
  • Kilometraje
  • Precio
  • Color
  • Características

Comprueba la exactitud de la información que proporcionas para prevenir complicaciones durante el proceso de venta.

Conoce la historia de tu vehículo

Si tu coche es usado y ya ha tenido otros dueños, vale la pena saber todo sobre su historia. La ventaja al saber esto es que te dará credibilidad como vendedor y le brindarás mayor confianza a tus posibles compradores. Comenta acerca de los anteriores propietarios y las reparaciones importantes que sufrió el coche. Si tienes los registros de servicios, también coméntalos co los compradores potenciales.

Conoce el mercado

Si tu coche es de una marca y un modelo popular, seguramente será sencillo venderlo. Por otro lado, si no lo es, entonces tendrás que bajar un poco el precio. La pregunta es, ¿cuánto? Para saber el precio justo de tu coche, comprueba lo que otros vendedores están pidiendo. La herramienta de búsqueda de Carmudi te facilita esta tarea.

Mantén tu precio ideal en un rango de precios

Después de haber investigado estarás en una mejor posición para establecer un precio justo por tu coche. Por supuesto, la fijación de precios dependerá de la antigüedad, condición y kilometraje del automóvil, entre otras cosas. Si tienes en mente un precio de venta específico, aumenta un poco para dejar espacio para negociación. De esta manera, si un comprador te da un precio más bajo, no tendrás ningún problema en considerarlo.

Logra que tu coche se vea bien

Nadie quiere comprar un coche en malas condiciones. Las personas deciden comprar un coche dentro de los primeros segundos, por lo que definitivamente tu coche debe de dar la mejor primera impresión. Antes de publicar tu auto en línea, asegúrate de que esté limpio por dentro y por fuera.

__Toma fotos de calidad __

shutterstock 137710061 (1) De nada servirá el trabajo de limpieza si no tomas las mejores fotos de tu auto. Las imágenes borrosas, desenfocadas y de baja resolución son un factor decisivo. Afortunadamente, con la mayoría de las cámaras fotográficas digitales de hoy puedes tomar fotos de alta resolución. Asegúrate de tomarlas en la luz del día y si es con un celular, que éste tenga la suficiente resolución, ya que algunas cámaras comprimen la imagen.

Proporciona una descripción comprensiva de tu coche

Al publicar tu coche en algún sitio de clasificados online, se te pedirá una descripción del coche. Ésta es tu oportunidad de enumerar cualquier problema. Si hay algo en tu coche que te molesta, lo más probable es que ocurrirá lo mismo con el comprador. Por ello es muy importante ser honesto y especificar los detalles del auto. Aquí algunos ejemplos de la información que debes proporcionar en la descripción:

  • Imperfecciones de la pintura
  • Repintado
  • Reparaciones mayores
  • Información de contacto

Al publicar tu coche en Carmudi comprueba y verifica la información de contacto que proporciones y responde a las preguntas con prontitud y cortesía.

Establece una buena relación con el comprador

Así como la venta de un coche usado puede ser un momento ansioso para ti, también lo es para el comprador. Él o ella, después de todo, gastará una enorme cantidad de dinero y quiere asegurarse de que la compra valdrá la pena. Establecer una buena línea de comunicación con el comprador puede aliviar tu ansiedad y aumentar la probabilidad de una compra satisfactoria.

Elige a tus compradores

La confiabilidad va en ambos sentidos: así como un comprador tiene todo el derecho de investigarte, tienes todo el derecho de hacer lo mismo. Asegúrate de que se trata de una persona razonable. Si el comprador se comporta agresivo, exigente, o incluso sin escrúpulos, es preferible esperar a otro interesado.

Los compradores potenciales seguro te pedirán hacer una prueba de manejo. Pídeles su licencia de conducir y acompáñalos durante la prueba para que puedas aclarar cualquier duda que puedan tener.

Mantén tu precio de venta

Después de la prueba de manejo, seguramente el comprador te hará una oferta por tu coche. Si ya han hablado del rango de precios, es probable que se ajuste a lo que ya tenías en mente. Pero si el comprador te ofrece mucho menos del precio que esperas por la venta de tu auto, mantente firme y aprende a decir que no. Es una buena idea mantener el precio fijo cuando ves a los primeros interesados, y si después de un tiempo no has conseguido el precio deseado, comenzar a bajar un poco tu precio ideal.

Para comenzar a vender tu coche en línea de forma rápida y gratuita, visita la página principal de Carmudi y ¡mucha suerte vendiendo tu auto!

¿Qué auto quieres vender?