Cómo elegir el auto a comprar de acuerdo a tu presupuesto

Cómo elegir el auto a comprar de acuerdo a tu presupuesto

Si ya tomaste la decisión de comprar un coche en lo primero que debes de pensar es, ¿cuánto presupuesto tengo para elegir uno? Más que cualquier otra cosa, determinar cuánto dinero puedes gastar y escoger el coche ideal de acuerdo a tu presupuesto es una de las partes más complicadas del proceso de compra de un auto. A continuación te dejamos 10 consejos que te recomendamos seguir para asegurarte de elegir el mejor coche basándote en tu salario.

Establece tu presupuesto

Esto es particularmente importante para aquellos que planean pedir un financiamiento para comprar su coche. Independientemente de que decidas adquirir un automóvil nuevo o usado, debes de tener en cuenta que mes con mes tienes que pagar por él. Como regla general, la cantidad de dinero que destinas a pagar por comprarlo nunca debe exceder el 20 por ciento de tu salario mensual.

Identifica el tipo de coche que necesitas

La palabra clave aquí es encontrar el tipo de automóvil que necesitas, ya sea nuevo o usado. Si te concentras más en tus necesidades y menos en tus deseos, la selección para decidir qué coche comprar será bastante más simple. Hazte las siguientes preguntas: ¿para qué vas a usar el coche con más frecuencia?, ¿cuántas personas lo usarán?, ¿cuánto espacio tienes en el estacionamiento de tu casa? Deja que tus necesidades impulsen tu decisión, no sólo en el presente sino también viendo a futuro. Por ejemplo, si planeas tener hijos, lo ideal sería comprar un coche grande o una camioneta.

Reduce tu lista a tres o cuatro coches

Algunos coches pueden llamar tu atención mientras vas por la calle, así que debes identificar la marca, el modelo y el año de estos coches para investigar cada uno de ellos y ver cuáles se ajustan a tu presupuesto. Pon mucha atención en cada una de sus características para obtener una idea de lo que ofrecen. Puedes utilizar la plataforma de vehículos en línea de Carmatch para tener una idea de lo que está disponible cerca de ti.

Determina el costo total del coche

Un coche puede ser barato si se paga de contado, pero puede resultar muy caro al pagarlo a largo plazo. Antes de comprar un carro, primero debes calcular los costos que tendrá a largo plazo; esto incluye el consumo medio de gasolina, los seguros, la depreciación y el mantenimiento, entre otros.

Aunque hay muchos sitios web que proporcionan información sobre el costo de propiedad de determinados coches, es posible que tengas que consultar con un profesional para llegar a una estimación más precisa para tu situación particular.

Obtén la aprobación para financiamiento antes de reunirte con el distribuidor/vendedor

Este consejo en particular no aplica si tienes planeado pagar en efectivo, pero para aquellos que planean financiar la compra de un coche deben tener seguro el financiamiento antes de dirigirse a la concesionaria para comprar su auto. Esto ayudará a que el proceso de negociación vaya mucho más rápido, ya que pone un límite de cuánto eres capaz de gastar. Con un préstamo aprobado, es posible que puedas evitar todo el regateo innecesario que a menudo se asocia con el proceso de compra de automóviles.

Descubre todos los descuentos posibles de antemano

Las concesionarias frecuentemente tienen incentivos disponibles en su sitio web, así que una vez que hayas reducido tus opciones, visita el sitio web de cada distribuidor para corroborar que tengan promociones y/o descuentos.

Programa una prueba de manejo

Es buena idea primero ponerte en contacto con un concesionario por teléfono o correo electrónico, esto te dará una idea de cómo un concesionario en particular trata a sus clientes. Si puede establecer una buena relación con la persona de contacto, tendrás más confianza al visitar la concesionaria. Una vez que estés listo para seguir adelante con el proceso, haz una cita para una prueba de manejo y asegúrate de no apresurar el proceso de esta prueba para que puedas evaluar el vehículo a fondo. No te dejes presionar por el concesionario, y de ser necesario pide más tiempo. Para estar más seguro de la compra de tu auto, puedes pedir que sea inspeccionado por un mecánico calificado.

Comprueba el registro de tu coche

Si estás comprando un coche usado, una manera en la que puedes reducir tus costos del seguro es elegir un modelo con un buen historial de seguridad y baja tasa de robo. Los costos del seguro no sólo difieren según el modelo, sino también por la ubicación. Asegúrate de revisar sus registros de seguridad en la red. Amplía la búsqueda de estos registros no sólo localmente, sino también internacionalmente.

No te dejes influenciar por los vendedores

shutterstock 453518302

Sabes lo que puedes pagar y sabes qué quieres comprar, así que no dejes que el vendedor te distraiga con otra cosa; has invertido mucho tiempo y energía en buscar el coche deseado. Aunado a esto, asegúrate de mantener secreto tu presupuesto mensual para el pago del coche, ya que los vendedores podrían aprovecharse de esta información.

Prepárate para comprar el auto de tus sueños

En este punto ya debes de haber concluido la evaluación minuciosa de todos los coches que te gustaron para decidir qué auto vas a comprar. También ya deberías de tener una buena idea de lo que puedes pagar. Más importante aún, ya deberías de haber hecho las pruebas de manejo de los coches que te interesan. Ahora es momento de determinar al ganador de tu lista de “coches que puedo comprar con mi presupuesto” y dar una oferta al concesionario. Ya sea que pagues en efectivo o a crédito, ¡al menos ya has decidido qué coche comprar!

¿Qué auto quieres vender?

Te preocupa la garantía? Nuestros autos poseen un seguro de MAPFRE que cubre los problemas con el auto durante los primeros 3 meses.