¿Cómo comprar un auto online?

¿Cómo comprar un auto online?

En estos días, la compra de un coche en línea ya es posible e incluso puede ser una mejor opción a las formas tradicionales de compra. Aunque no nos malinterpreten - nada se compara a la prueba de manejo de un coche, el olor de sus interiores, sentir el auto y poder escuchar el motor del coche.

Pero la tecnología nos ha alcanzado y ya existen varios sitios online para comprar autos. Puede que al principio te sea difícil confiar, pero elegir esta opción te puede traer más beneficios que al elegir la ruta tradicional.

Estas son las cinco principales razones de comprar un coche en línea:

  1. No necesitas regatear porque siempre obtendrás el precio más bajo en un sitio web. Cuando hay un modelo particular que te gusta, hay ejecutivos en línea que te pueden apoyar y lograrán ponerte en contacto con múltiples concesionarios para pedirles que te den el precio más bajo. Una vez que lo hacen, entonces tu vendedor elegirá el mejor de la lista.
  2. Obtienes lo que realmente quieres en un coche, porque los vendedores de automóviles en línea tienen más contactos y sitios para encontrar lo que deseas. Son más rápidos. Un correo electrónico se puede enviar a un millar de concesionarios en cuestión de segundos.
  3. Puedes conocer fácilmente los detalles en línea, tales como las garantías y la financiación.
  4. Tienes más opciones sin salir de tu hogar. Cuantas más opciones tengas, mejor, y hay algunos sitios como Carmudi que ofrece coches nuevos y de segunda mano en todo el país. Simplemente haces clic en la región y el rango de precios que prefieras y voilà, ahora puedes comprar coches en el lugar de tu preferencia.
  5. Más importante aún, ahorras tiempo. Carmudi es un sitio fácil de usar que te permite escribir preferencias personales desde tu ubicación, precio, modelo - incluso el color, estilo de vida y el kilometraje que deseas.

Ahora que conoces los beneficios, ¿cómo comprar un coche en línea? En realidad, es muy simple si sigues estos consejos:

Investiga, investiga, investiga

shutterstock 306559112 (1)

Los atletas entrenan para prepararse antes de su competencia, los bailarines se estiran antes de una actuación y los cantantes vocalizan antes de un gran concierto. La preparación es la clave para hacer algo bien, y para comprar coches, la mejor manera de prepararse es haciendo una investigación.

Recuerda: cuanto más sepas, mejores serán tus posibilidades de elegir el coche adecuado para ti. La mayoría de los compradores de automóviles pasan por alto esta regla importante - sólo para averiguar demasiado tarde que el vehículo que compraron no se ajusta a su estilo de vida (o incluso al presupuesto).

Además de conocer los detalles básicos como la marca, el tipo de vehículo y el color, es importante que también conozcas la razón por la que deseas comprar ese coche y cómo quieres utilizarlo. Asegúrate que tu casa tiene el suficiente espacio para estacionar tu vehículo y que es adecuado para tu estilo de vida.

Una vez que hayas elegido, conoce más del automóvil como sus especificaciones, características y todo lo demás. También es importante saber qué es lo más importante para ti en un carro. Si eres de los que les gusta escatimar en combustible, comprueba que el coche rinda los suficientes kilómetros por litro de gasolina. ¿Planeas comprar otro automóvil en los próximos 3 años? Entonces, asegúrate de que tiene un buen valor de reventa.

Comprueba que el vendedor de coches en línea es legítimo y digno de confianza

No todos los vendedores de coches en línea ofrecen los mejores autos de calidad. Y, lamentablemente, no todos los anuncios publicados en estos sitios provienen de personas de confianza.

En Carmudi, todos los anuncios son estrictamente monitoreados por el área de control de calidad antes de ser publicados, por lo que únicamente verás anuncios de vendedores verificados y vehículos de calidad.

Ponte en contacto con el vendedor por teléfono o por correo electrónico

Sé proactivo: asegúrate de hacer tu propio proceso de filtrado, incluso si un sitio web ya lo ha hecho por ti. Lo hemos dicho antes y volvemos a repetirlo: cuanto más sepas, mejores serán tus posibilidades de elegir el coche adecuado. Y la mejor manera de hacer esto es haciendo preguntas.

¿Qué tipo de preguntas debes hacer? Aquí están nuestras sugerencias:

Compradores de coches nuevos

Comprar un coche nuevo no es broma. En realidad, puede ser una de las mayores decisiones financieras que puedas realizar. Aquí están algunas preguntas importantes que se deben hacer:

  • ¿Dónde están el distribuidor y los talleres más cercanos?
  • ¿Qué cubre la garantía?
  • ¿Se puede obtener mantenimiento gratuito?
  • ¿Es el mejor precio o descuento que te pueden dar?
  • ¿Cuánto cuesta este coche después de incluir los honorarios y licencias?
  • ¿Cuánto tiempo vas a pagar por el financiamiento, y cuál es tu tasa de interés?
  • ¿Se ha utilizado este coche como demostración para otros compradores?
  • ¿Este coche ha sido dañado por el envío?
  • ¿Pueden darte todas las tarifas "obligatorias" y "ocultas" que tendrás que pagar?
  • ¿Puedes probar este coche antes de comprarlo?

Compradores de autos seminuevos

Comprar coches de segunda mano en México te da más margen de negociación, aunque tienes que aceptar que el vehículo que vas a comprar no es tan "perfecto" en comparación con uno nuevo.

Aquí están algunas preguntas que debes hacer:

  • ¿Cuál es el kilometraje de este automóvil?
  • Aparte de ti, ¿cuántos propietarios anteriores ha tenido este coche?
  • ¿Qué cubre su garantía?
  • ¿Puedes probar el coche antes de comprarlo?
  • ¿El propietario actual es fumador o no fumador?
  • ¿El carro tiene sus registros de mantenimiento?
  • ¿Dónde han guardado este coche? ¿Dentro o fuera?
  • ¿Este coche tiene algún daño exterior o interior?
  • ¿Han reemplazado recientemente los neumáticos, frenos u otras partes del automóvil?

¿Necesitas más información? Checa el blog de Carmatch para conocer más tips e información, desde cómo comprar un coche hasta cómo sobrevivir en el tráfico. Recuerda también divertirte en la búsqueda de tu auto ideal y ¡disfruta la primera manejada!

¿Qué auto quieres vender?