5 Lugares de la Independencia de México para visitar en auto

5 Lugares de la Independencia de México para visitar en auto

Estamos a días de festejar el aniversario de la Independencia de México y esto es motivo de celebración, no sólo por el día, sino porque muchos descansan de sus labores, siendo un buen pretexto para salir de la ciudad y pasear. Por lo cual, CarmatchMX te presenta los lugares más patrióticos para visitar en tu auto y dar el grito de la manera más mexicana posible.

Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán

Morelia está en el estado de Michoacán a una distancia de 298.8 km de la Ciudad de México, llegando en coche en 3 horas 45 minutos y gastando en el trayecto aproximadamente 350 pesos de casetas.

Es una ciudad importante ya que a Morelia se le considera como la cuna ideológica del Movimiento de Independencia. No sólo puedes admirar sus espacios arquitectónicos, sino también su gran variedad gastronómica y de artesanías. La Calzada de Guadalupe es considerada una de las más bellas del país y la iluminación nocturna de La Catedral, del Antiguo Colegio de San Nicolás y del Acueducto harán de tu estancia aún más agradable.

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Dolores Hidalgo se encuentra en Guanajuato, a 317 km de distancia desde la CDMX y gastas aproximadamente 340 pesos en peaje.

Nombrada la Cuna de la Independencia ya que aquí el cura Hidalgo dio el célebre grito el 16 de Septiembre de 1810 a pie de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Este lugar también es un Pueblo Mágico por sus recintos arquitectónicos y la historia que guarda del país. En un fin de semana largo puedes visitar el Museo Casa de Hidalgo, lugar donde vivió el Padre de la Patria; y si quieres saber más del famoso cantautor José Alfredo Jiménez, no puedes dejar de visitar el Museo de la Independencia, así como deleitarte con la diversa gastronomía y las actividades que se realizan en el mes de Septiembre.

Guanajuato, Guanajuato

Guanajuato

Ya estando en Dolores te puedes pasar a la ciudad de Guanajuato, que se encuentra a sólo 54.1 km y haces una hora aproximadamente. Esta ciudad encanta por su estilo colonial y callejones empedrados; también por las famosas Momias de Guanajuato, atractivas para muchos turistas.

Para los enamorados nada como el famoso Callejón del Beso y recorrer las calles junto con la estudiantina que musicaliza el lugar desde el célebre recinto Teatro Juárez. Cultura y patriotismo se combinan perfectamente en la ciudad de Guanajuato.

Querétaro, Querétaro

Querétaro

La capital del Estado de Querétaro es parte del centro de la República Mexicana y se encuentra a unos 217.4 km de la Ciudad de México. Esta ciudad fue uno de los puntos en donde inició la Independencia de México en 1810, pues Doña Josefa Ortíz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, avisó a Miguel Hidalgo que la conspiración había sido descubierta y fue así que el párroco convocó al pueblo a levantarse en armas.

Pero más que la historia que guarda, Querétaro se caracteriza por ser una ciudad tranquila y colonial. El centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Destacan el Templo y Ex Convento de San Agustín, la Casa de la Corregidora y el Teatro de la República.

Puebla, Puebla

Puebla

Son 137 km de distancia de la Ciudad de México a Puebla, gastando alrededor de 150 pesos y dos horas de trayecto.

Puebla no fue el lugar de inicio de la Guerra de Independencia, pero en esta ciudad se libraron varias batallas por la independencia del país, como la Batalla de Temacala en 1815 y la Batalla de Cañada de los Naranjos en 1816. Puebla ofrece una amplia gastronomía, pues fue ahí donde nació el famoso Mole Poblano. Su aspecto moderno combina perfectamente con sus edificios coloniales como La Catedral, la Capilla de la Virgen del Rosario y la Biblioteca Palafoxiana. También si te gusta el arte, en el Barrio del Artista encontrarás pintores trabajando y en el Callejón de los Sapos puedes comprar antigüedades y piezas artísticas.

México es un país rico en historia y en cultura. Aprovecha cualquier día libre para conocer las diferentes ciudades de nuestro país y disfruta recorriendo en auto este puente del 15 de Septiembre.

Recommended for you

Las carreteras más peligrosas de México

Las carreteras más peligrosas de México

Gabriela Barboza

¿Conduces mucho en carretera? Carmatch te dice cuáles se registraron como las carreteras más peligrosas en México en 2016 para que tomes tus precauciones.

Ver más
Las 5 casetas más caras de México

Las 5 casetas más caras de México

Gabriela Barboza

Organiza los gastos de tus vacaciones y ahorra un poco conociendo cuáles son las autopistas más caras de México. Carmatch te da todo el detalle.

Ver más
¿Mi ubicación afecta el precio del seguro de mi auto?

¿Mi ubicación afecta el precio del seguro de mi auto?

Gabriela Barboza

¿Puede tu ubicación afectar los costos del seguro de tu auto? Carmatch te explica cuándo y cómo tu dirección aumenta los costos del seguro para tu coche.

Ver más