Cómo fijar el precio correcto para vender tu auto seminuevo

Cómo fijar el precio correcto para vender tu auto seminuevo

Establecer el precio justo al vender tu coche seminuevo es como caminar por una cuerda floja entre tomar decisiones realistas y otras que no lo son. Poner un precio demasiado alto podría desanimar a la gente, mientras que dar uno muy bajo podría significar que pierdas dinero.

El desafío es saber hasta dónde debes ir. Puede que no sea fácil, pero es posible. Aquí te ayudamos a obtener el mejor precio para la venta de tu coche:

Echa un vistazo al mercado de automóviles usados

Generalmente, mientras más personas quieran tu coche, más se puede exigir un precio alto por él. Los estudios demuestran que:

● Los autos sedán están en la punta de la demanda tanto por agencias como por particulares.

● Los convertibles aumentan su demanda por temporadas y no son tan populares en el mercado mexicano. Sin embargo, tienden a estar en alta demanda durante el verano, y la demanda baja durante la temporada de lluvias.

● Muchas personas a menudo buscan camionetas y furgonetas. Usualmente se venden rápido y manejan precios realmente buenos porque muchas empresas los utilizan en el trabajo.

● Los coches clásicos tardan más en venderse porque no todo el mundo está interesado en ellos. Muy pocas personas comparten la misma pasión sobre los coches clásicos, por lo que tomará tiempo encontrar al comprador adecuado. Sin embargo, cuando llegas a encontrar a un interesado, éste te puede ofrecer una muy buena cantidad por él.

Consulta las guías de precios

Existen buenos sitios a los que puedes acudir para ayudarte a establecer el precio adecuado para tu coche. Sitios de anuncios de autos como Carmudi te darán una idea del posible precio de tu coche. Simplemente visita el sitio y busca modelos de coche similares. Ten en cuenta que hay muchos factores que afectarán las diferencias de precio para cada modelo, así que busca modelos similares que se acerquen más a la condición de tu automóvil, y así encontrar el precio más exacto para tu vehículo de segunda mano.

Pide recomendaciones

¿Conoces a alguien que tiene el mismo modelo de coche que tienes? ¿Por qué no preguntarles por cuánto vendieron su coche? Y mientras estás en ello, ¿por qué no preguntarles sobre los problemas que enfrentaron antes de que el coche fuera comprado? Nunca sabes lo que puedes aprender de su experiencia.

Pregunta a las agencias locales

Obtener la opinión de los concesionarios de automóviles es una buena manera de obtener una evaluación precisa de tu coche de segunda mano. Pregúntales sobre los precios de los vehículos, y qué factores toman en cuenta para fijar el precio de un auto.

Toma en cuenta todos los factores que afectan el valor de reventa de un auto usado

Es un hecho que los coches se deprecian con el tiempo. Y mientras que algunos se deprecian más rápido que otros, hay factores que afectan su valor sin importar de qué marca o modelo son. Esto Incluye lo siguiente:

__Marca - __La marca de un coche puede tener un impacto importante en el precio de un coche usado, y no importa todo el mantenimiento que le hayas dado a lo largo de los años. Algunos de los vehículos que se deprecian menos en valor son: Toyota, Honda, Hyundai, VW y Subaru. Los coches de lujo como Audi, Infiniti, Mercedes y Acura tienen el mayor valor de reventa.

Accesorios y piezas - Mientras que tú puedes estar orgulloso del último sistema de sonido de tu coche y gadgets de alta tecnología, los compradores de automóviles usados sólo pueden verlos como una cosa: aumento en costos de mantenimiento. Ésto no será demasiado si todavía están cubiertos por una garantía, y puedes utilizarlo como un punto de venta importante. Sin embargo, si la garantía ha expirado (o peor aún, si no tiene), entonces podrás tener más problemas para venderlo.

¿Qué tal añadir un sistema de navegación? Posiblemente ayude en la reventa. ¿Una actualización a tu sistema de entretenimiento? Definitivamente no ayudará en el precio de reventa, ya que de cinco a diez años será mucho más barato y no ayudará al valor real de coche.

Si realmente estás ansioso por una actualización, entonces sé inteligente. Elige aquellos que sí agregarán valor de reventa a tu coche usado, tales como:

● Conectores para celulares y teléfonos móviles ● Asientos de cuero / interiores de cuero ● Kit de carrocería como: faros antiniebla, vidrios polarizados, estribos, forros de asientos, facias, rejillas, barras de paso y protectores de cepillo. ● Llantas / llantas de aleación de tamaño adecuado ● Quemacocos / ventanilla corredera situada en el techo ● Apertura de auto inteligente

Exterior del coche - Ten en cuenta que el exterior de tu coche puede cambiar su valor de reventa, incluso las estampas del parachoques dejan marcas antiestéticas y "difíciles de quitar" en el cristal. Por supuesto, es más grave si tu coche tiene abolladuras y arañazos, así que asegúrate de lavar tu coche para obtener una mejor impresión antes de venderlo.

Interior - El interior de tu coche puede afectar su valor de segunda mano, por lo que si huele mal y parece que tu familia (y mascotas) viven en él las 24 horas del día los 7 días de la semana, entonces va a ser un gran problema venderlo. Hay algunos olores que son realmente difíciles de quitar, por lo que puede que tengas que pedir ayuda de un servicio de limpieza profesional.

__Motores y piezas mecánicas - __Un vehículo usado es tan bueno como su motor, por lo que el mantenimiento regular es imprescindible. No escatimes en esto y asegúrate de mantener un registro de todos sus servicios de mantenimiento y reparación para mostrar a los compradores cuánto cuidaste del coche.

¿Transmisión automática o manual? Depende. Mientras los coches automáticos son más populares por los compradores de automóviles usados, todavía hay un mercado enorme para aquellos que prefieren transmisiones manuales.

__Color de la pintura – __Puede que estés orgulloso del color mate de tu coche, o de su color rosa mexicano, pero para los compradores de autos seminuevos esto se traduce de nuevo a un coste adicional o a más mantenimiento. Trata de que tu auto permanezca con colores básicos como negro, blanco, azul, grises metálicos y plata.

Kilometraje - Mientras menos kilómetros tenga tu auto, mayor será el valor de reventa. Sí, tu coche puede ser un Mercedes-Benz bien acondicionado, pero si parece que ha viajado por todo México (ida y vuelta), entonces su valor será menor. ¿Cómo saber si tienes demasiado kilometraje en tu coche? La mayoría de los conductores están de acuerdo en que 160,000 kilómetros ya es mucho, mientras que 300,000 definitivamente es demasiado.

Allí lo tienes, consejos inteligentes sobre cómo estimar el precio de tu auto usado. Mantenlos en mente y serás capaz de determinar el precio ideal para tu coche seminuevo y así poder venderlo lo antes posible.

Recommended for you

10 cosas básicas que todo dueño de un auto debe saber

10 cosas básicas que todo dueño de un auto debe saber

Gabriela Barboza

¿Sabes qué es lo básico para mantener tu auto en buen estado? Checa nuestras lista con 10 cosas básicas que todo automovilista debe conocer y cuida tu auto.

Ver más
8 consejos para vender de manera segura tu auto seminuevo

8 consejos para vender de manera segura tu auto seminuevo

Gabriela Barboza

Mantente seguro al vender tu auto con estos tips para identificar fraudes, estafas y falsos compradores.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?