¿Cómo seleccionar el mejor auto para tu empresa?

¿Cómo seleccionar el mejor auto para tu empresa?

Cuando eres dueño de una pequeña o mediana empresa debes de estar al tanto de todo lo que pasa dentro de tu negocio, y la productividad es uno de los factores más importantes de los cuales cuidar.

Un vehículo de transporte, ya sea para uso personal o de mercancía, siempre va a significar mejoras en la productividad; es por ello que este artículo lo dedicamos a ayudarte a seleccionar el mejor auto para tu trabajo.

Aunque mucho depende del rubro en el que te encuentres para encontrar el vehículo que más se adapte a ti, podemos dividirlo en dos grandes sectores: vehículos de transporte de carga y vehículos para transporte de personal, por lo que con base en estas dos divisiones es como organizaremos los tipos de vehículo.

En general estamos hablando de los famosos “vehículos utilitarios”, que es con el término con el que los encontrarás descritos en diversos portales de venta, agencias, catálogos o revistas.

¿Qué es un vehículo utilitario?

Es un tipo de automóvil cuya su función principal es la de ser “útil” para brindar un servicio. Es por esta característica que son herramientas imprescindibles dentro de las empresas, sin importar cuál sea el servicio que ofrezcan.

Entre las cualidades principales que debe poseer un vehículo utilitario están: practicidad, confort y durabilidad. Para comparar cuál es mejor entre uno y otro podemos enfrentar otros factores como puede ser precio, seguridad, ahorro de combustible y capacidad.

Existe una gran variedad en este tipo de vehículos utilitarios, y no sólo en cuanto a marcas y diseños, sino por las carrocerías, ya que pueden ir desde camionetas de carga hasta tractocamiones.

Botón compramos tu auto

¿Cómo seleccionar el vehículo utilitario más adecuado?

Lo primero es definir cuál será la utilidad que vas a darle a un vehículo utilitario, ya que de ella depende las características que vas a buscar en específico en el auto ideal.

Por poner un ejemplo, un coche el cual su fin sea el de llevar grandes pesos debería de contar con una tracción trasera para su mejor movilidad; para el transporte de pasajeros deberá primar el número de filas de asientos, y así sucesivamente.

Lo siguiente será buscar los aditamentos necesarios que necesites añadir a lo que ya te ofrece la empresa, es decir, si necesitas una cámara de refrigeración, o algún otro aditamento extra en el vehículo, como escaleras.

La oferta que tienen las empresas en su catálogo pretende cubrir un mercado generalizado, por lo que si tu oficio es muy específico probablemente tendrás que realizarle modificaciones al auto, y por ello es importante considerar qué necesitas y cotizarlo con cada empresa.

Según declara Héctor Magaña, gerente de flotillas para Renault México, en una entrevista, lo más recomendable es que estas modificaciones se le hagan directo en la comercializadora, ya que de otra manera perderán la garantía que ofrece la marca o se podría perjudicar directamente la vida útil del vehículo.

Y una vez tomada la decisión, debes pensar en la forma de pago: si comprarás o rentarás mediante leasing. En alguna otra ocasión hablamos sobre las ventajas del arrendamiento y sus grandes beneficios, específicamente para personas morales.

Como consejo final podemos decirte que compares tus opciones y evalúes el costo tanto del vehículo mismo como de la operación: cuánto cuestan los viajes que realizarás y cómo el rendimiento de combustible puede ayudarte con ello.

Además, considera otros rubros como mantenimiento preventivo, arreglos y composturas, seguro automotriz, verificaciones, tenencias y otros gastos.

De esta manera, te aseguras de estar cubriendo la necesidad de transporte de manera integral e inteligente.

Prueba Seguridad Toyota Hilux

¿Qué opciones de vehículos utilitarios existen?

Por darte algunos ejemplos:

● Nissan NP300

● Chevrolet Express

● Fiat Ducato Cargo Van

● Ford F350

● Peugeot Manager

● Toyota Hiace

● Nissan Cabstar

● Renault Kangoo

● Ford F450

● RAM Promaster

● Toyota Hilux

● Volkswagen Transporter

● Ford Transit

● Peugeot Partner

¿Te interesa que hagamos una reseña de alguno de estos vehículos utilitarios? Dinos en la sección de Comentarios qué vehículos te interesaría leer en una reseña.

Recommended for you

Servicio y mantenimiento de tu auto Toyota

Servicio y mantenimiento de tu auto Toyota

Alejandra Cruz

¿Tienes un auto Toyota? Te decimos todo lo que necesitas saber sobre el servicio y mantenimiento de tu Toyota para que disfrutes de tu auto por mucho tiempo.

Ver más
Los autos más seguros para transportar niños en México

Los autos más seguros para transportar niños en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

Te decimos los 7 autos y camionetas más seguros para viajar con niños en México, según el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina.

Ver más
Las 7 marcas de autos más vendidas en Septiembre 2017

Las 7 marcas de autos más vendidas en Septiembre 2017

Yazmín Reynoso Zaragoza

Conoce las 7 marcas de autos más vendidas de Septiembre 2017 en México y por qué son las favoritas de los mexicanos.

Ver más
Las 7 personalidades de los conductores al volante

Las 7 personalidades de los conductores al volante

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Sabes cómo te comportas al conducir tu auto? Checa las 7 diferentes personalidades y descubre qué tipo de conductor eres.

Ver más