Cómo elegir el mejor auto para personas altas

Cómo elegir el mejor auto para personas altas

En México la estatura promedio de un hombre ronda en 1.64, y para las mujeres 1.58, por lo que la mayoría de la gente tiene problemas para encontrar un coche que se ajuste a su altura porque son demasiado pequeños.

Recientemente en la Revista de Carmatch, dimos consejos para aquellas personas bajitas que no saben cuáles son los autos que mejor les acomodan, pero en esta ocasión decidimos aconsejar a los que se encuentran en el caso contrario y desean una recomendación especial porque son muy altos y no saben qué características buscar en un coche.

Animated GIF-source

Una persona alta puede encontrarse con diversas dificultades para manejar, o incluso para viajar como pasajero, por ejemplo, en un escenario que engloba a ambos casos, existen coches con el techo demasiado bajo en los cuales tienes que agachar la cabeza para poder entrar.

Cuando se trata de quien conduce, lo más difícil es encontrar la posición correcta para manejar, ya que, o te queda el asiento bien y tu cabeza roza con el techo, o dejas espacio entre tú y la carrocería, pero el asiento queda demasiado bajo causando pesadez o cansancio en rodillas y piernas por tenerlas muy flexionadas.

Lo primordial que debes hacer para conducir es mantener una buena posición de manejo y ajustar los espejos () alrededor de esta misma posición, según lo dicta la manera segura de manejar correctamente.

Debe existir una buena distancia entre el asiento y los pedales para que las piernas queden cómodamente extendidas, y al mismo tiempo pisen a fondo el clutch o el resto de los pedales. Además, el espacio que quede entre la cabeza y el techo debe ser el que te ofrezca la mayor sensación de seguridad.

Algunas personas altas describen sentirse inseguras en un coche pequeño debido a que la cercanía con los componentes del coche hace que una sensación de inseguridad tenga presencia.

Otros pueden sentirse claustrofóbicos, o simplemente incómodos. Para conducir, regularmente una persona de gran estatura, tendrá que recorrer el asiento hasta atrás y ajustar el volante lo mayor posible para que no pegue con las piernas.

Consejos para las personas altas al buscar un auto

1) No busques deportividad

Por lo general, los autos deportivos tienen esta característica que mencionábamos líneas atrás, en la que el techo es demasiado bajo y hay que agacharse mucho para poder entrar y salir del auto.

Además, por el diseño de este tipo de autos, la suspensión deportiva resta unos centímetros en cuanto a la altura del suelo, por lo que el acomodo en el asiento del conductor suele ser un problema.

Cabe aclarar que, no por ser alto, no puedes manejar un auto deportivo; hay coches como el Porsche Panamera, que además de ser uno de los 10 autos híbridos que ya puedes comprar en México (https://carmatch.mx/articles/advice/listado-de-autos/10-autos-hibridos-que-puedes-comprar-en-mexico-en-2018) , se caracteriza por un amplio (y alto) interior en el cual caben todos tamaños de personas.

2) Evita los techos panorámicos

Al igual que en el punto anterior, esta característica no es excluyente de lo que puedes o no comprar, sin embargo, es importante que sepas que los techos panorámicos reducen la estatura de un coche.

Esto último debido a que por diseño, se reduce el espacio para colocar las cortinas de cerrado y filtro solar. Además, si quedas muy pegado al techo y el sol está en su auge, sufrirás de las consecuencias de esta situación, aún y cuando lleves el techo corrido “tapando” el sol.

3) Busca la mayor posibilidad de ajuste

Al igual que lo haría una persona bajita (https://carmatch.mx/articles/advice/consejos-para-comprar-un-auto/cuales-son-los-autos-ideales-para-personas-bajitas), también deberías de buscar que el coche que quieres comprarte tenga grandes posibilidades de ajuste tanto en volante como en los asientos.

El volante debe tener regulación en profundidad y posición, mientras que el asiento, entre más ajustes posibles tenga, mejor. Existen algunos de hasta 10 posiciones diferentes, que no se limitan al adelante-atrás, arriba-abajo e inclinación, que normalmente traen todos los autos de cajón.

Esto te ayudará a encontrar la mejor posición de manejo y que el volante no lastime tus piernas si colocas el asiento en una ubicación muy elevada.

Recomendaciones finales para buscar un auto para personas altas

Aunque no es una regla, los autos de origen alemán suelen tener grandes espacios entre cabeza y techo, quizá por las características inherentes de sus creadores.

También es importante decir que no por ser alto deberías de estar manejando una SUV o un coche de gran tamaño. A veces las dimensiones exteriores engañan y podrían hacerte creer que son tan espaciosos por dentro como se ven por fuera, sin embargo, existen sedanes de gran espacio e incluso autos compactos en los que cabrías muy bien.

Por darte algunos ejemplos, éstos son algunos coches recomendados para personas altas:

● Smart Fortwo

● Chevrolet Cruze

● Volvo XC90

Volkswagen Tiguan

● Porsche Panamera

Animated GIF-source

¿Tienes dudas o comentarios sobre cómo elegir el auto ideal si eres una persona alta? Compártenos tus dudas en la sección de Comentarios abajo.

Recommended for you

¿Cuáles son los autos ideales para personas bajitas?

¿Cuáles son los autos ideales para personas bajitas?

Yazmín Reynoso Zaragoza

Consejos para encontrar el coche ideal si tienes baja estatura y te decimos qué autos están específicamente diseñados para ajustarse a personas pequeñas.

Ver más
Autos ideales para todo tipo de parejas

Autos ideales para todo tipo de parejas

Yazmín Reynoso Zaragoza

En Carmatch analizamos 5 autos que son nuestros favoritos para las parejas dependiendo de su estilo de vida. Checa nuestro listado.

Ver más
Cómo aprender a manejar un auto automático por primera vez

Cómo aprender a manejar un auto automático por primera vez

Pablo Zaragoza

Carmatch te dice las diferencias entre un auto con transmisión manual y automática, y consejos para conducir un coche automático.

Ver más
¿Cómo comprar tu primer auto?

¿Cómo comprar tu primer auto?

Victor Acosta

Has ahorrado por mucho tiempo y ya estás listo para comprar tu primer auto. Carmatch te da algunos consejos para que compres tu auto de la mejor manera.

Ver más