Reglamento de tránsito de Estados Unidos

Reglamento de tránsito de Estados Unidos

Para todos nuestros lectores que son unos viajeros empedernidos, el mejor consejo que podríamos darles es que, si van a rentar un coche para viajar a los países del norte, primero conozcan el reglamento de tránsito.

Los lugares para comer los descubres, el lugar ideal para dormir llegará necesariamente, las tradiciones te maravillan cuando las vives, pero las leyes de tránsito se rigen bajo el lema que aunque no las conozcas igualmente aplican para ti, por lo que es importante que aprendas al respecto antes de viajar.

Con esto en mente, en Carmatch te traemos los esenciales para tu viaje: el reglamento de tránsito para Estados Unidos.

Como preámbulo, las reglas no son muy diferentes entre nuestros vecinos y nosotros, (diferente sería que vivieras en Inglaterra y estuvieras acostumbrado a manejar por el lado derecho), sin embargo, es menester mencionar las similitudes y diferencias entre cada uno.

Hay que recordar primero que la reglas varían (aunque ligeramente) entre estado y estado, por lo que es necesario que verifiques las leyes vigentes del lugar exacto que vas a visitar.

La primer recomendación que podríamos darte es que nunca, jamás, circules sin un seguro para tu automóvil, ya que éste puede no sólo salvarte en percances y emergencias, sino que incluso puede brindarte orientación en caso de ser necesario. Ya en otra ocasión te recomendamos qué seguro contratar si vas a viajar a Estados Unidos.

También existen prohibiciones generales que funcionan para cualquier lugar así como en nuestro país, tales como: manejar bajo los influjos de drogas o alcohol, usar el teléfono celular al manejar o no usar el cinturón de seguridad.

Botón compramos tu auto

Reglamento de tránsito en Estados Unidos

El sistema judicial estadounidense puede ser un poco estricto, por lo que te recomendamos que no infrinjas ninguna ley en tu estadía en el lugar y procures no tener que llegar a un juicio para definir tu situación legal en el país.

Incorporaciones y cruces

A veces es más complicado atenerse a las reglas que son implícitas y no una ley escrita; para ello es perfecto ejemplo lo siguiente:

En los cruces grandes o los llamados carrefours, debes poner especial cuidado para incorporarte a otra vía, mientras en México partimos del 1 y 1, aquí cruzan por orden de llegada, por lo que deberás tener en mente quién llegó primero y ese será el siguiente en pasar.

Girar a la derecha

A diferencia de lo que sucede en nuestro país, aquí puedes girar hacia la derecha en la luz en rojo, a menos que claramente haya un letrero que lo prohiba “no right turn on red light” y también con la excepción del estado de Nueva York, donde esto no está permitido.

Para poder girar a la derecha con luz roja, será importante siempre tener cuidado de los peatones y los coches que están cruzando.

Vueltas en U en carriles dobles

En muchas localidades de Estados Unidos, los caminos principales están divididos en 3, 4, ó incluso hasta 5 carriles, por lo que para llegar a ciertas plazas o tiendas que están del otro lado pensarás dos veces si puedes o no simplemente cruzar.

Lo que debes hacer es esperar a la siguiente indicación para dar la vuelta permitida en U, y así integrarte a los carriles del sentido contrario al que venías originalmente.

Límites de velocidad

Como dijimos anteriormente, éstos varían entre región y región, sin embargo, por generalizar entre todos los estados, se considera: entre 55 millas por hora (90 km por hora) y 75 mph (120 km/hr) en avenidas principales; 55 mph (85 km/hr) y 65 millas (100 km) en vías secundarias; y menor a 40 millas por hora en intersecciones y otras calles pequeñas.

Carpool

En México, el término carpool podrá ser conocido, pero no es una práctica que llevemos a cabo con regularidad. El carpool se refiere al uso de un mismo coche para diversas personas que comparten un destino, es decir, sería una clase de “aventón” un poco más organizado y consciente del fin, que es el usar menos autos.

En Estados Unidos existen carriles preferenciales para coches que practiquen carpool, es decir, que circulen con más de 2 pasajeros en el auto, por lo que si te encuentras con una señalización de este tipo, abstente de meterte a ese carril si eres el único que viene manejando.

Vehículos de emergencia

Para EUA no sólo se tiene preferencia para los vehículos de emergencias, sino que es obligatorio que te cambies de carril y/o bajes la velocidad cuando estés cerca de uno para ayudarlo a pasar al frente.

Seguro frontera EUA y México

Hitchhiking

Probablemente los residentes de ciudad no saben ni qué es, pero en Estados Unidos el auto-stop es muy común, por lo que hay zonas donde esta práctica está prohibida. Por lo general, son zonas de peligro como las cercanías de las prisiones, por lo que si te encuentras con algún letrero que indique prohibición, abstente de probar tu primera vez con esta práctica.

En ocasiones, es en estados completos donde el hitchhiking está prohibido, por lo que es mejor no arriesgarse y evita subir desconocidos a tu auto.

Licencia de conducir

Actualmente puedes utilizar la licencia de tu país de origen siempre y cuando no esté vencida, sin embargo, si tu estadía será prolongada, te recomendamos obtener una licencia de manejo internacional para evitar cualquier malentendido o problema futuro.

Claxon

En algunas ciudades el uso del claxon está prohibido a menos que se utilice para prevenir a otro conductor de algún accidente.

Estacionamiento y parquímetros

Incluso en los pueblos pequeños te encontrarás con lo que aquí conocemos como parquímetros, y aunque su uso es el mismo, te recomendamos tener a mano muchas monedas de 25 centavos para que puedas recargarlo siempre y así evitar multas.

¿Qué hacer si me ponen una multa de tránsito en Estados Unidos?

Si te ponen un ticket (una multa) lo deberás pagar lo antes posible para que al final de tu estadía esto no te cause problema alguno, puedes hacerlo por correo convencional o de manera online dependiendo de las políticas de cada estado.

En el caso de un auto rentado, puedes dejar el trámite a la compañía de renta sin olvidar que se te hará el cargo correspondiente a tu sanción.

Como recomendación final...

Si tienes alguna emergencia vial o no, no importa si se trata de Estados Unidos, México o Canadá, el número de emergencia es el mismo: 911.

¿Te quedaron dudas del reglamento de tránsito para Estados Unidos? Déjanos tu preguntas en la sección de Comentarios.

Recommended for you

Reglamento de tránsito de Canadá

Reglamento de tránsito de Canadá

Gabriela Barboza

Te decimos las leyes y normas de tránsito para manejar en Canadá, así como consejos para circular de manera segura en este país norteamericano.

Ver más
Seguro de auto para Estados Unidos y Canadá

Seguro de auto para Estados Unidos y Canadá

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Vas a viajar a Estados Unidos o a Canadá en auto? Asegúrate de contratar un seguro para tu vehículo. Carmatch te dice lo que debes saber antes tu viaje.

Ver más
Todo lo que debes saber sobre los autos importados o chocolate

Todo lo que debes saber sobre los autos importados o chocolate

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres comprar un auto importado o chocolate? Conoce los riesgos que implica comprar un vehículo importado en México antes de adquirirlo.

Ver más
Los 10 peores autos de la historia en México

Los 10 peores autos de la historia en México

Andrés Gallardo

Nos apoyamos de los expertos mecánicos de Carmatch para definir los peores autos de la historia en México por sus fallas mecánicas y problemas muy comunes.

Ver más