Reglamento de tránsito de Canadá

Reglamento de tránsito de Canadá

En general los canadienses se destacan por ser unas personas muy corteses al volante, pero también son muy respetuosos de sus propias leyes y de las reglas implícitas que existen en su país.

A diferencia de Estados Unidos o México, donde no en todas las vías está señalado el límite de velocidad, en Canadá encontrarás todo muy bien especificado. Si vas a viajar a este país, ten en cuenta lo siguiente:

Límites de velocidad en Canadá

Como por regla general, el límite de velocidad en Canadá va desde los 30 km/hr hasta los 100 km/hr, aunque está implícito que en carretera puedes pasar de los 120 km/hr sin ameritar ninguna sanción.

Dar vuelta con la luz en rojo

Al igual que en Estado Unidos, en Canadá está permitido dar vuelta a la derecha en una intersección con el semáforo en rojo, salvo en algunas zonas específicas donde esté señalizado como prohibido y en toda la Isla de Montréal.

Tipos de luz verde

A diferencia de lo que sucede en México o incluso en Estados Unidos, en Canadá existen dos tipos de luces verdes: la estática y la intermitente. La verde significa lo mismo que en todos lados (seguir adelante), mientras que la que luz verde que parpadea significa que puedes dar vuelta a la izquierda.

Botón compramos tu auto

Vuelta requerida

En Canadá existe un tipo de señalización vial en la que se dibujan una, dos o tres flechas - ya sea adelante o a los lados - que te indican si puedes ir adelante o si es obligatorio que des vuelta.

Carriles exclusivos

Algunas ciudades cuentan con carriles exclusivos para el transporte público, en el resto de carriles, los vehículos que tengan un logo de un rombo tienen preferencia de paso, como pueden ser los vehículos de transporte escolar y otros autobuses.

No utilices neutral para ahorrar gasolina

Por muy ilógico que suene (porque no hay manera de que se den cuenta), literalmente es ilegal en Canadá poner tu paleta en neutral en bajadas para ahorrar algo de gasolina. Te recomendamos no manejar en neutral o con o el clutch pisado a fondo porque estás haciéndote acreedor a una multa.

No manejes en reversa

Mientras aquí en México es muy normal conducir en reversa, en Canadá está prohibido manejar en reversa en intersecciones o en pasos de peatones.

Prohibido frenar sin ninguna razón

Así como lo oyes, frenar sin ninguna razón equivale a que te quiten dos puntos de la licencia de conducir en Canadá.

Límites de velocidad en Canadá

No usar el teléfono en el auto

Previamente te advertimos que ésta es una regla general que hay que acatar, sin embargo, tiene una mención especial ya que en Canadá es fundamental este detalle, pues usar el celular en el auto amerita una sanción aun y cuando el coche esté detenido en un alto, o parado en el tránsito pesado.

Si lo haces, te costará mil dólares canadienses y 5 puntos menos a la licencia.

Licencia de conducir en Canadá

A diferencia de Estados Unidos, en Canadá tu licencia de manejo debe de estar impresa en inglés o francés, de lo contrario no es válida para acreditar tu capacidad para conducir, por lo que en este caso sí necesitas tramitar una licencia internacional.

Otras recomendaciones

En Canadá también existen los parquímetros, sin embargo, aquí se te estará señalizando donde sí y donde no puedes estacionarte.

Igualmente, deberás contar obligatoriamente con un seguro para tu auto; así como en México, el mínimo aceptable es el seguro de responsabilidad civil para terceros.

También, es importante que te des el tiempo de repasar las reglas antes de emprender el viaje a Canadá, ya que muchas señalizaciones que te encuentres estarán en francés.

¿Qué hacer si me multan en Canadá?

Antes que nada, si te detienen debes frenar completamente y apagar el vehículo para recibir las indicaciones del oficial.

Si ya te multaron, deberás pagar lo que te corresponde o de lo contrario tu caso será llevado a la corte.

Como recomendación final...

Si pasas por alguna emergencia, no importa si se trata de Estados Unidos, México o Canadá, el número de emergencia es el mismo: 911.

¿Te quedaron dudas del reglamento de tránsito para Canadá? Déjanos tu preguntas en la sección de Comentarios.

Recommended for you

Cómo manejar cerca de bicicletas y cuidar a los ciclistas

Cómo manejar cerca de bicicletas y cuidar a los ciclistas

Yazmín Reynoso Zaragoza

Evita accidentes de tránsito con bicicletas: a continuación te decimos la manera correcta para manejar de manera segura cerca de ciclistas.

Ver más
Reglamento de tránsito de Estados Unidos

Reglamento de tránsito de Estados Unidos

Yazmín Reynoso Zaragoza

Te decimos las leyes y normas de tránsito para manejar en EUA, así como consejos para circular de manera segura en este país norteamericano.

Ver más
Todo lo que debes saber sobre las fotomultas en la CDMX

Todo lo que debes saber sobre las fotomultas en la CDMX

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Te notificaron una infracción de tránsito debido a una fotomulta? Carmatch te dice qué hacer y todo lo que debes conocer sobre las fotomultas en la CDMX.

Ver más
Seguro de auto para Estados Unidos y Canadá

Seguro de auto para Estados Unidos y Canadá

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Vas a viajar a Estados Unidos o a Canadá en auto? Asegúrate de contratar un seguro para tu vehículo. Carmatch te dice lo que debes saber antes tu viaje.

Ver más