Las carreteras más peligrosas de México

Las carreteras más peligrosas de México

En 2016 se presentaron 12 mil 553 accidentes en las carreteras federales de toda la República Mexicana, de las cuales, 3 mil 371 fueron mortales. El estado de Veracruz presentó el mayor número de incidentes con 1,061 accidentes; seguido por el Estado de México con 771, Jalisco con 740, Michoacán con 602 y Nuevo León con 523 registros, según datos de la Estadística de Accidentes de Transito 2016 de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte.

Si piensas viajar toma tus precauciones, especialmente en las siguientes carreteras que han llegado al listado de Carmatch como las carreteras más peligrosas de México:

Carretera Tapanatepec-Talismán en los límites de los estados de Oaxaca y Chiapas

Esta autopista que se encuentra en los límites de Oaxaca y Chiapas tiene una longitud de 248.847 kilómetros y el año pasado registró 181 accidentes viales, de los cuales 28 fueron mortales.

Carretera Ciudad Victoria – Monterrey

En el 2016 se registraron 125 accidentes de tráfico en la carretera que va de Ciudad Victoria a Monterrey, de los cuales 14 fueron mortales. En esta carretera de 160.800 kilómetros suele haber mucho transporte pesado, lo que provoca muchos accidentes en la vialidad. Aunado a esto, la inseguridad que rodea la región también influye en que muchos vehículos transiten por esta carretera a altas velocidades.

Carretera México - Querétaro (cuota)

Accidentes vehiculares y bloqueos hacen de la carretera México – Querétaro una de las más accidentadas, con 158 registros al año de incidentes viales. Es una de las principales autopistas en donde se accede a la Ciudad de México: de 45 unidades que ingresan, 40 salen cada minuto (datos de la Comisión Nacional de Seguridad - 2015). Desafortunadamente hubo 26 decesos durante el 2016.

Carretera Reforma Agraria

Esta autopista nos lleva a increíbles lugares como el pueblo mágico de Bacalar y la zona arqueológica de Tulum, ubicados en el Estado de Quintana Roo. Sin embargo, hay que tomar precauciones al manejar en ella ya que en el 2016 hubo 133 accidentes de tránsito con 31 defunciones.

Carretera Coatzacoalcos – Villahermosa

Entre el límite de Veracruz y Tabasco se encuentra la carretera con más accidentes viales del 2016. Tiene una longitud de 129.670 km, y estos siniestros se deben a las malas condiciones de la carretera y a algunos bloqueos registrados.

Curva peligrosa - El Espinazo del Diablo

También toma tus precauciones al conducir por las siguientes carreteras

Carretera México - Puebla

La carretera México-Puebla es la que presenta más salidas de vehículos de la Ciudad de México por minuto, con 50 salidas y 40 entradas. Sin embargo, no presentó tantos accidentes de tráfico como las anteriormente mencionadas. Tuvo sólo 96 incidentes y 25 decesos.

Carretera México - Cuernavaca

Lo mismo ocurre con la carretera México - Cuernavaca, por donde cada sesenta segundos ingresan 26 autos a la Ciudad de México. Sus cifras son de 33 incidentes viales en 2016, de los cuales 5 fueron mortales.

Muchas de estas carreteras se encuentran en mal estado para conducir apropiadamente en ellas - sobre todo las carreteras libres de peaje - ya que el 22% están en malas condiciones (según datos de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte), siendo Tlaxcala quien lleva la delantera con los caminos en peor estado, con un 43%. Sin embargo, no hay que olvidar que la mayoría de los accidentes se deben al conductor, el mismo estudio de la SCT indica que el 90.38% de estos incidentes se debe a errores ocasionados por el chofer del vehículo.

En el 2014 la policía federal en México registró que el 60% de los sucesos fatales se debieron al exceso de velocidad y en el 2009 la Secretaría de Salud indicó que el 23% de las muertes fueron causa de la conducción en estado de ebriedad.

Así que, si vas a hacer un viaje largo asegúrate de descansar, así como investigar las condiciones de la pista y mantener una velocidad moderada al conducir. Y por supuesto, está de más mencionarte que si consumes alcohol, no manejes, y mucho menos en carretera. No sólo arriesgas tu vida, también pones en riesgo la vida de los demás.

Recommended for you

6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

Gabriela Barboza

Se acerca el regreso a clases y con ello, también el tráfico en la CDMX. Carmatch te da 6 consejos para que manejes relajado por la ciudad.

Ver más
6 formas de ahorrar gasolina y que no te afecte el gasolinazo

6 formas de ahorrar gasolina y que no te afecte el gasolinazo

Gabriela Barboza

Los precios de la gasolina siguen subiendo, por lo que Carmatch te da 6 consejos para poder ahorrar en combustible para tu auto.

Ver más
Tu amigo fiel: los 5 autos que todos llevamos en el corazón

Tu amigo fiel: los 5 autos que todos llevamos en el corazón

Gabriela Barboza

Los 5 coches que más nostalgia y cariño les tenemos los mexicanos, ya sea porque aprendimos a manejar en ellos o tuvimos nuestra primera cita.

Ver más