Las 7 personalidades de los conductores al volante

Las 7 personalidades de los conductores al volante

¿Algunas vez has hecho en un ejercicio de introspección al manejar tu auto, un análisis de lo que haces al volante? Pocos han hecho este examen y sólo cuando alguien más te hace notar tus errores y vicios es cuando te das cuenta.

Aunque hay muchos factores por los que puede variar la manera en la que alguien conduce, —como la edad, el tiempo que tiene de experiencia y la forma en la que aprendió a manejar— en esta ocasión decidimos concentrarnos en la personalidad de cada conductor, ya que así como nos comportamos en nuestro día a día, esa actitud se refleja en nuestra actitud a la hora de conducir.

Checa las 7 diferentes personalidades que en Carmatch hemos identificado según un estudio de Alteia y descubre qué tipo de conductor eres.

El conductor idealista:

Este tipo de conductor es una persona muy racional en su vida diaria. Su coche lo tiene bien ordenado, y los papeles de su seguro están perfectamente organizados. Se sabe de memoria el reglamento de tránsito y los significados de los señalamientos viales, moralmente es muy consciente y éticamente perfeccionista.

Conduce a conciencia, respetando cada señalización. Se molesta al ver a otros conductores infringir el reglamento y los maldice cuando a causa de una falta entorpecen el tránsito.

Prefiere bajarse 5 cuadras más lejos antes que estacionarse en segunda fila y nunca bajará pasajeros en un semáforo en verde.

Su defecto más grande son los problemas con la ira y la impaciencia; a pesar de ello, nunca pondrá en riesgo su integridad al manejar, de hecho, prefiere evitar conducir en el tránsito pesado para no pasar estrés.

El conductor organizador:

En la vida diaria, este personaje es muy enérgico y sabe adaptarse bien a cualquier situación; cuando se encuentra al mando de un auto es una persona competitiva e impulsiva.

A esta persona la puedes reconocer porque revoluciona el acelerador mucho antes de quitar el pie del clutch para ser el primero en avanzar.

También la reconocerás porque siempre trae bien lavado el coche, es muy consciente de su imagen y de lo que piensan de él; cuando te subas al auto del “organizador” verás todo en su lugar y el aromatizante estará siempre presente.

Sabe conducir bien y si lo retas perderás; es una persona decisiva y calculadora, aunque a veces raya en lo arrogante.

El conductor organizador

El conductor pensador:

El más ágil de todos los enlistados aquí; este conductor basa su manejo en la percepción cerebral, siempre se mantiene alerta y usa su intuición para predecir los movimientos de los coches en cercanía.

Es fácil para él concentrarse en el camino. Su defecto: a veces se preocupa excesivamente sobre lo que harán los demás autos.

Su mayor ventaja es su capacidad de análisis y el temple que tiene para reaccionar ante las eventualidades que puedan surgir en el camino.

El conductor conciliador:

En su vida normal es una criatura de hábitos y esto lo replica al volante: es el tipo de persona que siempre toma el mismo camino al trabajo y de vuelta a casa. Estructura muy bien sus horarios y ya calculó a la perfección a qué hora tiene que pasar para que no le toque la salida de los niños de la escuela o alguna otra eventualidad.

Encontrarte con el conciliador en una calle puede ser lo mejor que te puede pasar, ya que esta persona sana conflictos frecuentemente: deja pasar a los que se integran de otra vía, y cede el paso al peatón incluso en el verde.

Peca de ser muy indulgente pero brinda apoyo cuando se le necesita.

El conductor conciliador

El conductor aventurero soñador:

En su vida diaria es entusiasta y optimista; al volante, gusta de quedarse inmerso en su auto, ventanas levantadas, manejando, escuchando discos y cantando a la par a todo volumen, baila al ritmo sin inhibición y aprovecha los semáforos en rojo para buscar la siguiente pieza de música en su smartphone.

Se distrae fácilmente y le es indiferente los autos a su alrededor, tanto si éstos le piden el paso como si se lo ceden, va inmerso en su mundo tras el volante.

Es una persona bastante práctica, se sabe todos los atajos a casa y nunca se pierde, le gusta tener el pie en el acelerador y por ello siempre encuentra las rutas más despejadas.

El conductor jefe:

En el día a día, esta persona se muestra confiada en sí misma, es poderosa y va directo al punto; en las calles, es aquél que se cuela con maestría entre los espacios pequeños y pasa con cronómetro los semáforos en amarillo.

Es una persona asertiva y decisiva que puede manejar bien cualquier situación que se le presente en las calles, sin embargo, siente que puede controlar su ambiente siendo confrontador e intimidante, por lo que frecuentemente se comportará de manera agresiva con otros conductores; con él, todo es una lucha de voluntades y jamás se rinde.

Como virtud, es muy protector con aquellos que lo acompañan en cada viaje.

El conductor jefe

El conductor leal:

En el asiento del conductor, este tipo de persona es de confiar; aunque en su vida normal es desafiante y hasta rebelde, en las calles se comporta a la altura, enfocado siempre en la seguridad.

Es muy responsable con su forma de conducir, se asegura de poner las direccionales antes de dar vuelta y siempre respeta el uno y uno al integrarse a una avenida.

Su único problema es que el tránsito lento lo pone ansioso y a la defensiva, por lo que lo verás siempre cambiando de carril. Este tipo de actitudes son las que generan conflictos en la ruta, mismos que le provocan estrés, por lo que resulta contradictoria su manera de rodar.

¿Te has identificado con alguno de estos conductores?

Recommended for you

7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

7 autos con 7 asientos y 7 pasajeros

Yazmín Reynoso Zaragoza

Las camionetas, SUVs y crossovers que te permiten transportar a 7 pasajeros y llevar a toda la familia de viaje. Carmatch te da la lista de las 7 favoritas.

Ver más
7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

7 autos más inseguros a la venta en México según LatinNCAP

Gabriela Barboza

LatinNCAP realizó un estudio que evalúa la seguridad de autos nuevos a la venta en México. Aquí los resultados de los coches más inseguros.

Ver más
El color de auto que más se vende en México

El color de auto que más se vende en México

Gabriela Barboza

Datos de Carmatch nos dicen los colores más vendidos en 2016 en México y cómo el color de tu auto define tu personalidad.

Ver más