8 aplicaciones para tu smartphone útiles para conducir

8 aplicaciones para tu smartphone útiles para conducir

Una de las reglas primordiales es no usar el teléfono mientras conduces, sin embargo, los teléfonos inteligentes son una parte de nuestra vida porque nos mantienen en comunicación y nos proveen de información esencial a través de diferentes aplicaciones.

Es por ello que en Carmatch decidimos recopilar las aplicaciones más útiles para manejar, en la lista incluimos apps de navegación, seguridad, entretenimiento, entre otras, pensando siempre en hacer más fácil el camino a tu destino.

Dejamos de lado las aplicaciones que ya todos conocemos: Google Maps, Waze y otras aplicaciones de tráfico, o Spotify, Google Play Music y otras más de streaming musical, porque estamos seguros que aún si no las has probado ya te las recomendaron previamente.

Nos adentramos a la oferta de miles de aplicaciones para conducir que existen actualmente y seleccionamos las 8 más útiles.

Éstas son las 8 mejores apps para tu smartphone más útiles al conducir:

1. LifeSaver

LifeSaver

Esta aplicación está disponible en la tienda de Apple y su principal funcionalidad es la de cuidar tu seguridad, como pudiste adivinar por su nombre en inglés, ‘salvavidas’.

LifeSaver aplica un bloqueo al teléfono para que no puedas responder llamadas ni mensajes y así evitar distracciones al volante.

Es ideal para las personas que son adictas al teléfono pues evita el caer en la tentación de mirar el teléfono cuando suena una notificación, o para que como padre, te asegures que tu hijo llegue bien a casa y sin distracciones.

De hecho, LifeSaver está pensada para familias o flotillas que necesitan ser monitoreadas, ya que además de la función de seguridad puedes recibir notificaciones automatizadas cuando el conductor llegue a su destino.

2. Find My Car

Find my Car

¿Te ha pasado que llegas a un centro comercial, te estacionas, entras a divertirte o hacer tus compras, y cuando regresas ves el estacionamiento en una panorámica mental donde no tienes idea en dónde aparcaste?

Pasa muy seguido. Para ese tipo de personas se inventó esta aplicación para tu smartphone: Find My Car, que recuerda por ti el lugar donde te estacionaste y te lo ubica en un mapa para que puedas regresar a él.

Una vez guardado el punto exacto por medio del GPS, puedes tomar una foto para ubicarte mejor, como podría ser en el caso de un estacionamiento subterráneo donde necesitas recordar el piso exacto.

Aquí puedes bajar Find my Car para Android.

3. INRIX Traffic

INRIX-Traffic

Una muy buena alternativa a Waze es INRIX Traffic, que te proporciona información del tráfico en vivo, rutas y aparcamiento en una sola aplicación.

Te da una idea precisa al respecto de qué tan congestionado está el tránsito, los accidentes en el camino o incluso si hay algún policía cerca.

A diferencia de su competencia, INRIX Traffic destaca por no contener anuncios, característica que además de hacerlo más agradable, lo vuelve más seguro ya que no existen pop-ups de anuncios obstruyéndote la vista.

Lo encuentras aquí en la Apple Store.

Botón compramos tu auto

4. Honk

Honk

Amarás esta aplicación, Honk, si usas con frecuencia los parquímetros, ya que te salvará de las odiadas arañas. ¿Cómo lo logra? Al brindarte un contador del tiempo que te queda de parquímetro.

No es una simple alarma que podrías colocar en el teléfono, sino que en el mismo ícono de Honk en tu pantalla de inicio tienes visualmente el tiempo que te queda restante, por lo que ni siquiera debes abrir la app para ver la cuenta atrás, simplemente aparecerá cuando desbloquees el teléfono.

Adicionado a esto, te permite localizar dónde estacionaste tu auto y te guía hacia él a través de su mapa.

Consigue Honk aquí.

5. iOnRoad

iOnRoad

Como unos ojos extra al volante, iOnRoad te alertará sobre vehículos cercanos con los que tengas riesgo de colisión.

Si eres dueño de un coche con un buen equipamiento, seguro te reirás de que exista tal cosa, sin embargo, es una función útil si tu coche es bastante austero.

Aunque no hay como la precisión de un sensor de fábrica, esta app funciona a través de una montura que se coloca en la fascia para la correcta distinción de objetos.

Además, iOnRoad se vale de la cámara del móvil para presentar visualmente la distancia entre tú y el coche de enfrente a través de la realidad aumentada.

Baja iOnRoad aquí.

6. Tax Mileage

Tax Mileage

Diseñado originalmente para la deducción de impuestos en Estados Unidos por viajes generados, Tax Mileage sirve para llevar un registro de las millas que recorres y bajo qué concepto lo haces (trabajo, personal, etc.).

Aunque su principal función en México queda obsoleta, ya que se vale de información actualizada sobre el impuesto IRS en EUA, para nosotros los mexicanos sigue siendo igual de útil, ya que para muchas personas es muy importante llevar un seguimiento sobre los gastos que se hacen en gasolina y el uso general del auto.

Esta app te permite llevar un control sobre los viajes que realizas (función especialmente útil si manejas una pequeña empresa o cuentas con varios choferes) al mismo tiempo que registrar el gasto en el que incurriste.

Tax Mileage está disponbile aquí para sistema Android.

7. Parkopedia

Parkopedia

Tal cual como funciona una agenda, Parkopedia cuenta con toda la información respecto a los estacionamientos cercanos.

Además de su ubicación puedes acceder a detalles del estacionamiento, tales como la tarifa, el horario y el tipo de cobro: sólo efectivo, o si manejan tarjeta.

Parkopedia está disponible en más de 8 mil ciudades, y en algunas maneja la disponibilidad en tiempo real de lugares que se dieron de alta en la aplicación.

Puedes buscar el estacionamiento más cercano a ti y filtrarlos por método de pago, o los que estén abiertos al momento de tu búsqueda.

Descarga Parkopedia aquí.

8. Auto Chilango

Auto Chilango

Esta app mexicana, Auto Chilango, es ideal para mantener tus pagos sobre verificación, multas y demás trámites vehiculares en orden.

Además, te avisa cuando tu auto no circula, acabas de infringir alguna norma de tránsito o si requieres de alguna gasolinera cercana.

No sólo eso, Auto Chilango también cuenta con otros servicios como localización de talleres mecánicos, autolavados o corralones. Aunado al hecho de que si vas a comprar un auto usado sólo escribes la placa para verificar si tiene multas o reporte de robo.

Descárgala aquí para Android.

Esperamos que estas opciones de aplicaciones para tu smartphone faciliten tu vida mientras vas en el volante. ¿Conoces otras apps útiles para manejar? ¡Dinos en los comentarios!

Recommended for you

10 consejos para conducir correctamente y de manera segura

10 consejos para conducir correctamente y de manera segura

Pablo Zaragoza

¿Sabes cómo manejar un auto correctamente? En Carmatch te damos 10 recomendaciones para conducir bien y con seguridad, y así mejorar tu experiencia al volante.

Ver más
Qué hacer después de caer en un bache en tu automóvil

Qué hacer después de caer en un bache en tu automóvil

Gabriela Barboza

La temporada de lluvia y el mal mantenimiento de calles hacen propicia la creación de baches. Aquí te decimos qué hacer si caes en un hoyo en la carretera.

Ver más
Requisitos para ser chofer de Uber en México

Requisitos para ser chofer de Uber en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres ser conductor de Uber? Te decimos los requisitos para convertirte en chofer de la plataforma más grande de conductores privados en México: Uber.

Ver más
6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

Gabriela Barboza

Se acerca el regreso a clases y con ello, también el tráfico en la CDMX. Carmatch te da 6 consejos para que manejes relajado por la ciudad.

Ver más