6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

Se terminan las vacaciones y con ello le damos la bienvenida al tráfico en la Ciudad de México, aunque muchos no notaron gran diferencia en esta temporada vacacional. Usualmente, la primera semana del regreso a clases es la más complicada en lo que muchos automovilistas tratan de asimilar que de nuevo hay un gran flujo de automoviles.

No es de extrañarse que este año la Ciudad de México se posicionó otra vez como la ciudad con mayor tráfico en el mundo, ganándole a Bangkok, que quedó en segundo lugar, Yakarta en tercero y Chongqing en cuarto, según informes de TomTom Traffic Index 2017. También un estudio de El Universal apunta que los capitalinos pasan hasta 45 días de su vida al año en transporte, tiempo que se podría aprovechar para tomar un diplomado o aprender tres idiomas.

Debido a lo anterior, Carmatch México te presenta 6 consejos para sobrevivir al tráfico de la ciudad:

  1. Enfócate en manejar. Pasar todo tu trayecto pensando en que vas a llegar tarde no va a hacerte llegar más rápido. Intentar compensar tu tardanza distrayéndote con tu celular respondiendo correos o enviando mensajes puede ser peligroso y causar un accidente, lo que sólo te hará llegar incluso más tarde.

  2. Revisa tu ruta. La rutina parece ahorrar tiempo, pero el camino más conocido no siempre es el mejor. El tránsito en la ciudad es totalmente impredecible, por lo que es importante revisar rutas. Agregar una aplicación como Google Maps o Waze a tu teléfono no te tomará ni 10 minutos y te ayudará en tu próximo viaje.

  3. Agrega más tiempo a tu camino. El tráfico es inevitable, por lo que estar preparado es lo mejor. Si calculas los tiempos promedio de tus trayectos en la mañana y siempre les agregas al menos 10 minutos extra, seguramente al tomar tu ruta podrás ir mucho más tranquilo y preparado para pequeños contratiempos.

  4. La prudencia es la mejor virtud tras el volante. Si en tu ruta se presenta un accidente que está generando atascos, comenzar a pelear no va a resolver la situación, y mientras discutes puedes perder la oportunidad de ahorrar tiempo.

  5. Acepta que no puedes controlarlo todo. Al final del día la clave es estar preparado, pero hay que aceptar que es imposible controlar todos los imprevistos que puedan surgir. Quedarte mirando el coche de adelante no lo hará avanzar. Por lo que en algunos casos la solución más sencilla es avisar que se llegará un poco tarde y así manejar más relajado y con más cuidado.

  6. Encuentra la manera de relajarte y entretenerte. Tu mente puede que esté a punto de explotar, pero aprender a relajarte y meditar con algo te ayuda a controlar el estrés. Descarga tu música favorita y haz una playlist para ese momento del día. También existen apps que te apoyan en poner en orden los asuntos del trabajo o puedes aprovechar ese tiempo y aprender un nuevo idioma con tu smartphone. De igual forma, existen ejercicios para mantenerse en forma mientras se está sentado.

Consejos para sobrevivir el tráfico de la CDMX

Sea cuál sea tu método para sobrevivir el tráfico y mientras no cambien las condiciones del transporte en la Ciudad de México, esperamos que estos tips te ayuden a manejar de manera más relajada, ya que estresarte continuamente en el tránsito también afecta tu salud.

Recommended for you

10 autos que ahorran más gasolina en México

10 autos que ahorran más gasolina en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

Los autos que gastan menos gasolina por ofrecer un mejor rendimiento en México suelen ser autos híbridos. Aquí la lista de los 10 más ahorradores en 2017.

Ver más
¿Cómo calcular el valor de tu auto para poder venderlo?

¿Cómo calcular el valor de tu auto para poder venderlo?

Alejandra Cruz

Estás pensando en vender tu auto, ¿pero no estás seguro del precio? Carmatch te proporciona algunos tips para ayudarte a calcular el valor de tu coche.

Ver más
Cómo revivir tu auto viejo

Cómo revivir tu auto viejo

Alejandra Cruz

¿Tienes un auto clásico de ensueño pero no estás seguro cómo revivirlo? Aquí te damos una guía para dejar tu auto como nuevo y de vuelta en la carretera.

Ver más