3 ciudades con los peores conductores de México

3 ciudades con los peores conductores de México

Todos los países tienen sus propios reglamentos de tránsito y de caminos para asegurarse de que los conductores puedan tener vías seguras por las cuales trasladarse, guiándose por una normativa general. Además, las personas que deseen manejar vehículos automotores en estas vías deben cumplir con ciertos requisitos para evitar poner en riesgo a los conductores, peatones y demás personas que hacen vida en las calles o caminos.

Aún así, en muchas ciudades de Latinoamérica y el mundo en general podemos encontrar tráfico infernal y unos conductores que manejan sus vehículos de una manera altamente ofensiva, lo que causa que haya gran cantidad de accidentes en la vía, tráfico extra y además un importante estrés. Si eres de las personas que les toca manejar constantemente durante el día, aprende cómo quitar el estrés en Gananci. Esos consejos te serán muy útiles para que no sufras de esa enfermedad que está matando a tantas personas hoy en día.

Animated GIF-source

Como el tráfico y los vehículos son algo que están tan presentes en nuestra vida, existen múltiples aplicaciones para ayudar a los usuarios a que su experiencia sea mucho más llevadera. Entre esas aplicaciones destaca Waze que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, con una importante presencia de conductores latinoamericanos. Por ello, dicha aplicación realiza estudios anuales para medir diferentes indicadores que afectan a las personas que manejan vehículos automotores en los países donde la aplicación goza de mayor penetración.

Uno de esos informes reveló importante información acerca de los hábitos de conducción de diversas ciudades del país, datos que encontrarás a continuación:

Ciudad de México, Guadalajara y Puebla fueron las tres ciudades que según la información provista por la aplicación lograron los puntajes más bajos basándose en la satisfacción que tienen los conductores al manejar sus vehículos por las calles de dichas ciudades.

Esto no quiere decir que el resto de las ciudades tengan conductores muy ejemplares, significa que quedaron de últimas en el ranking. Pero de las que quedaron entre los puestos de honor sólo hay una ciudad que está por encima del promedio mundial según el Índice Global de Satisfacción de los Conductores.

De hecho, otras ciudades que también han estado presentes en años anteriores en el informe mencionado son Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.

El top 3 de las ciudades donde los conductores se sienten más satisfechos con lo que ocurre en las calles en materia de automovilismo son:

3.- Querétaro que obtuvo una calificación de 6.11 puntos

2.- Toluca, logrando un puntaje de 6.46

1.- Y en el puesto de honor se encuentra la ciudad de Cuernavaca, que alcanzó 6.80 puntos.

Vale destacar que estos puntajes son sobre 10, así que todavía nos encontramos bastante lejos de alcanzar la excelencia.

Aún así, basándonos en información a nivel mundial, los peores países en cuanto a la región latinoamericana - son El Salvador y República Dominicana.

Conoce las 3 peores ciudades de México para conducir - carmatch

Las variables tomadas en cuenta para arrojar los resultados previamente expuestos son 6:

  • Frecuencia y gravedad del tráfico
  • La infraestructura - y calidad de la misma - con la que cuenta la ciudad y país estudiado
  • Frecuencia de los accidentes de tránsito y la sensación de seguridad de los conductores debido a los peligros en la vía y los servicios disponibles para los automovilistas en las carreteras y caminos
  • Lugares de estacionamiento, así como ubicaciones de estaciones de servicio y gasolineras
  • El poder de adquisición que se requiere para adquirir un automóvil (factor socioeconómico)
  • El impacto del precio de la gasolina y otros combustibles

Si entre las ciudades anteriores encontraste la tuya, no importa la forma en que maneje el resto de los conductores, tú también puedes hacer tu parte siguiendo las indicaciones que encontrarás a continuación:

  • Ármate de paciencia: aunque sea muy complicado, sobre todo cuando te encuentras a conductores abusadores en el camino, ésta es una cualidad que puede ejercitarse como un músculo. Además no les estarás haciendo un favor a ellos, sino a ti mismo al despojarte de esas emociones negativas que muchas veces nos embargan cuando estamos en medio del tráfico.
  • Ten la amabilidad como premisa: a veces el estrés que podemos experimentar o la presión de llegar a tiempo pueden hacer que nos comportemos de una manera que no es la más ideal. Mientras manejes ten algo en tu vehículo que te recuerde ser amable con las personas a tu alrededor. Nada te cuesta ceder el paso o evitar comportamientos inapropiados detrás del volante.
  • No te tomes personal las cosas que te digan los otros conductores y tampoco digas nada tú. Decir improperios no logará que llegues más temprano al sitio donde te diriges. Además, cuando dejes que las palabras de un desconocido te afecten, estarás rompiendo uno de los consejos de Gananci para ser feliz, que es la de “No te enojes por tonterías”.
  • Sal un poco más temprano a los lugares donde te diriges, sin importar que sea hora de tráfico pesado o no, te sentirás más tranquilo y evitarás el estrés del manejo bajo presión. Para lograr esto lo más probable es que debas tener una mejor organización en tu vida, así podrás hacer lo que se necesita para adoptar la puntualidad como uno de los valores de tu vida.
  • No te distraigas con el celular. Cuando lo haces, eres más propenso no sólo a tener accidentes sino también a cometer imprudencias que harán que tengas muchos más problemas en la vía tanto con los otros conductores, peatones y pasajeros, hasta con las autoridades competentes.
  • Utiliza bien el tiempo. Mientras te encuentres conduciendo puedes invertir ese tiempo en cosas útiles y que no distraigan tu vista. Actividades como la meditación y ejercicios de respiración son ideales.

Por otro lado, si te agrada aprender cosas nuevas, los audiolibros son excelentes para estos momentos y puedes encontrar de diversos temas: desde entretenimiento, cultura, deporte, novelas, hasta libros para aprender idiomas u otras cosas nuevas e interesantes para ti.

Si vas conduciendo con la mirada alerta en lo que ocurre a tu alrededor pero entretenido con un audiolibro o un buen playlist musical, verás cómo el tiempo pasa mucho más rápido y experimentas menos disgustos.

Animated GIF-source

¿Tienes comentarios sobre las ciudades con los peores conductores en México? ¡Queremos saber tu opinión!

Recommended for you

10 formas de ahorrar gasolina al conducir

10 formas de ahorrar gasolina al conducir

Delia Zaragoza

Carmatch te dice cómo aumentar el rendimiento de combustible de tu auto al mejorar tu manera de conducir con estos 10 consejos para ahorrar gasolina.

Ver más
6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

6 consejos para sobrevivir en el tráfico en la Ciudad de México

Gabriela Barboza

Se acerca el regreso a clases y con ello, también el tráfico en la CDMX. Carmatch te da 6 consejos para que manejes relajado por la ciudad.

Ver más
Cómo encontrar una buena escuela de manejo en México

Cómo encontrar una buena escuela de manejo en México

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿No sabes conducir y estás buscando una escuela de manejo? Te damos las recomendaciones necesarias para encontrar los mejores cursos de manejo en México.

Ver más
3 pasos para prepararte para un viaje seguro en carretera

3 pasos para prepararte para un viaje seguro en carretera

Delia Zaragoza

Viaja seguro en tu auto por carretera con tu familia siguiendo estos tres pasos a revisar antes de emprender el viaje e irte sin preocupaciones.

Ver más

¿Qué auto quieres vender?