¿Cómo encontrar un auto de 50 mil pesos en México?

¿Cómo encontrar un auto de 50 mil pesos en México?

Encontrar un auto barato puede sonar a una tarea difícil con las actuales tasas de interés y demás factores económicos que afectan las compras en una concesionaria por un auto nuevo.

Es por eso que es más amigable para nuestros bolsillos la compra de un coche seminuevo o usado, aunque entre tantas opciones es fácil perderse o saturarse de información.

A veces, contamos con poco capital para la compra de un bien tan necesario como lo es un automóvil, pero no por eso es imposible encontrar una opción asequible que vaya de acuerdo con nuestro presupuesto.

Es por eso que en Carmatch te presentamos unos tips sobre dónde y cómo encontrar un auto de $50 mil pesos.

Busca un auto de bajo costo

La primera y tal vez más obvia opción es buscar un coche de bajo costo. Si encontramos de entrada un coche que nuevo ya cueste poco, al salir éste de la agencia perderá aproximadamente 30% de su valor, y si sumamos años de uso, estos vehículos pierden de un 10% a un 13% anual.

Es por eso que puede ser sencillo encontrar un auto que su valor de reventa sea de menos del 40% del precio original, lo que para nosotros representaría un ahorro importante al momento de comprar un auto.

Lo primero sería hacer una lista de los coches más baratos y a partir de ahí encontrar el que más se adecue a nuestras necesidades. Una vez hecho esto, debemos buscar el lugar donde vamos a comprarlo o decidir si haremos la compra a un particular, para poder entonces comparar precios entre cada opción.

Para ejemplificar, aquí una lista con los precios de los autos nuevos de agencia de los autos más económicos en México:

● Chevrolet Spark desde - $134 mil pesos

● Nissan March - $136 mil pesos

● Nissan Tsuru - $142 mil pesos

● Hyundai Grand i10 - $148 mil pesos

● Volkswagen Gol - $154 mil pesos

Es así que en sus versiones seminuevas, estos coches ya estarían rondando los $93 mil pesos el más caro, y $81 mil pesos el más económico, por lo que para ser autos usados, éstos reducen bastante su costo sin incrementar el riesgo de comprar un auto chatarra.

Compra un auto viejo y arréglalo

Como una segunda opción, también puedes adquirir un auto muy viejo que puedas conseguir alrededor de los $20 mil ó $30 mil pesos y arreglar los desperfectos que pudiera tener. Aunque en esta opción hay que considerar en nuestro presupuesto los arreglos mecánicos y estéticos que necesite el coche para no superar los $50 mil que teníamos pensados inicialmente.

Esto último sólo deberíamos considerarlo si tenemos un conocimiento suficiente en cuanto a mecánica o aspectos generales de la compra-venta de autos, ya que si nos aventuramos en la reparación de un coche sólo por ser barato, lo más probable es que terminemos por gastar más de lo presupuestado inicialmente.

Compra un auto de más de 15 años

La última opción es buscar coches mayores al año 2002, ya que éstos normalmente rondan los precios de $50 mil pesos para abajo gracias al modelo.

Ahora, ¿en dónde buscar un auto que cueste $50 mil pesos?

Podríamos usar las opciones tradicionales como periódicos o anuncios locales, la realidad es que en esta alternativa tenemos poca información del auto, y en el caso de uno usado, obtener información sobre la historia del coche es primordial, ya que con esto nos daremos una idea sobre el tiempo de vida útil que le queda al vehículo.

Por eso, aunque no está mal buscar en estas opciones, te recomendamos usar buscadores en línea como Carmudi, ya que éstos hacen la tarea de investigación mucho más fácil. La mayoría tienen la posibilidad de acotar nuestra búsqueda y hacerla mucho más específica.

Es por eso que en este caso que estamos buscando una selección de autos que sean económicos, este tipo de filtros nos vienen de mucha utilidad.

Recommended for you

¿Cómo comprar tu primer auto?

¿Cómo comprar tu primer auto?

Victor Acosta

Has ahorrado por mucho tiempo y ya estás listo para comprar tu primer auto. Carmatch te da algunos consejos para que compres tu auto de la mejor manera.

Ver más
Cómo elegir el auto a comprar de acuerdo a tu presupuesto

Cómo elegir el auto a comprar de acuerdo a tu presupuesto

Alejandra Cruz García

¿Estás buscando un auto pero no estás seguro si comprarlo? Aquí te explicamos cómo comprar un auto con el presupuesto que tienes sin temer por tus finanzas.

Ver más
Cómo conseguir dinero al vender tu auto viejo

Cómo conseguir dinero al vender tu auto viejo

Gabriela Barboza

¿Tienes un auto viejo tirado en tu cochera al que podrías ganarle dinero? Te tenemos algunos tips para saber si puedes conseguir dinero por él.

Ver más