Requisitos para ser chofer de Uber en México

Requisitos para ser chofer de Uber en México

Uber se ha posicionado como la plataforma para transportarse con chofer privado más importante, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Su reconocimiento se debe a la innovación que en su momento trajo al mercado al implementar una idea en la que se reemplazaba el servicio de los taxis tradicionales por un auto que te recoge en la ubicación deseada gracias a una aplicación manejada por los usuarios a través de un smartphone.

El tipo de cobro de Uber, que inicialmente no utilizaba efectivo, fue una de sus ventajas cuando se comenzó a dar a conocer, mientras que la seguridad que brinda al tener los datos del conductor con el que viajas y un registro via GPS del recorrido que realiza el auto, fue la cualidad más importante que hizo impactar a la app de Uber en el mercado mexicano.

Animated GIF-source

Pronto se popularizó como un tipo de autoempleo al cual es muy fácil acceder y comenzar a recibir ingresos extras.

Si alguna vez has considerado trabajar en este tipo de plataformas de choferes privados, seguro que te has preguntado qué se necesita para convertirte en conductor de Uber.

En realidad son muy pocos los requisitos necesarios para ser chofer de Uber, pero aquí te contestamos.

¿Socio, socio conductor o conductor de Uber?

Lo primero que debes hacer es determinar en qué tipo de esquema deseas trabajar con Uber, ya que puedes unirte como socio y prestar un auto para que alguien más lo maneje; ser socio conductor, es decir, manejar tu propio auto; o ser únicamente conductor y manejar el auto de alguien más.

Si planeas ser conductor de Uber, deberás juntar la siguiente documentación:

● Identificación oficial: Credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, o cédula profesional

● Licencia de conducir vigente

● Carta de antecedentes no penales federal reciente

Requisitos para ser conductor de Cabify

Además, deberás cumplir con la certificación de seguridad; éste es un filtro en el que revisan tus antecedentes automovilísticos, aparte de los antecedentes penales, y en el que te aplicarán un examen psicométrico para evaluarte mejor.

Cabe resaltar que dicha certificación tiene un costo, del cual podrán informarte con exactitud en el centro de atención de Uber donde agenden tu cita.

Por otro lado, si quieres ser socio, o socio conductor, deberás de entregar también papelería relacionada con el vehículo que deseas registrar en Uber:

● Tarjeta de circulación vigente (CDMX o Estado de México)

● Seguro particular de cobertura amplia

● Credenciales fiscales de facturación electrónica

Dichas credenciales serán obtenidas de tu previa alta ante el SAT; ya que es indispensable que puedas emitir facturas a los usuarios de Uber que así lo requieran. Para ello, puedes informarte en el mismo portal del SAT o en el portal de facturación propio de Uber.

Una vez que tengas todos los documentos, escanéalos y guárdalos en formato PDF.

Registro en línea de Uber

Debes registrarte en línea en el sitio de Uber https://www.uber.com/, llenar tus datos completos, aceptar el aviso de privacidad y subir el archivo digital de tus documentos.

Hecho esto, deberás esperar a ser contactado por la empresa para que puedas completar tu proceso al pasar la certificación.

Una vez que seas aprobado, estarás listo para convertirte en chofer privado con Uber.

Igualmente, si te interesa tener una comparación, éstos son los Requisitos para ser conductor de Cabify.

Animated GIF-source

¿Tienes dudas o comentarios sobre los requisitos para ser chofer de Uber en México? Cuéntanos en la sección de Comentarios a continuación.

Recommended for you

Seguro para autos de Uber

Seguro para autos de Uber

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Sabes qué seguro para auto necesitas si eres conductor de Uber? Te decimos todo sobre los seguros para coches de choferes privados Uber.

Ver más
Financiamiento para vehículos de Uber

Financiamiento para vehículos de Uber

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Buscas un crédito automotriz para convertirte en chofer de Uber? Te decimos cuáles son las mejores opciones para financiar tu vehículo y trabajar en Uber.

Ver más
Los 10 mejores autos para Cabify

Los 10 mejores autos para Cabify

Yazmín Reynoso Zaragoza

¿Quieres convertirte en chofer de Cabify? Checa los 10 mejores autos para Cabify por su rendimiento y su relación precio-beneficio.

Ver más