Saltar al contenido

Adeudo vehicular en Jalisco

noviembre 6, 2021

El adeudo es semejante a lo que se conoce como refrendo y son contribuciones que se deben pagar obligatoriamente por poseer un automóvil en el Estado. Estos pagos solo se efectúan una vez al año, varían según la localidad de residencia y dependen de las fechas establecidas por las autoridades. 

El Adeudo Vehicular en Jalisco hace referencia al pago de refrendo, tenencia, multas u otros recargos que se presenten por ser propietario de un auto. El no cumplir cabalmente con dichos impuestos traerá serias consecuencias, por esa razón en este espacio te mostraremos la información necesaria sobre la tan indispensable contribución.

Consulta adeudo vehicular en Jalisco 

Actualmente, todas las gestiones pueden realizarse sin salir de casa, gracias a Internet. Asimismo, todo lo relacionado con los pagos de tu vehículo puedes efectuarlos a través de un computador o teléfono celular, sin pasar horas esperando a ser atendido o quedarte atrapado en el tráfico, con solo un par de clics todo estará resuelto. 

Al igual que otros Estados, en Jalisco también puedes optar por la opción de tramitar las consultas y otras gestiones vehiculares por medio de la web. 

Consulta adeudo vehicular en Jalisco por internet 

Solo tienes que ingresar a la página https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/ escribe la placa, los últimos 5 números del serial, haz clic en consulta y verifica la información suministrada; al terminar, efectúa el pago y tu coche quedará completamente en orden. 

Consulta adeudo vehicular en Jalisco sin número de serie 

En caso de no tener a la mano el serial de tu vehículo, puedes tomar el teléfono celular y hacer la consulta con las placas de este, enviando un mensaje de texto.

Checar adeudo vehicular en Jalisco por SMS

En Jalisco existe otra opción para la consulta de adeudo y es usando un móvil, solo envía un mensaje al 90123 y escribe ADEUDO + espacio + el número de placa + el banco de preferencia. El mensaje quedará así, por ejemplo:

ADEUDO JAL0001 BANORTE 

En JAL0001 coloca los dígitos de tu placa y en BANORTE el banco; los autorizados son Banamex, Bajío, Banorte, HSBC, entre otros. El mensaje tiene un precio de $1.15 y la respuesta no demora en llegar, indicando la cantidad de la deuda. 

 

Cuánto cuesta el refrendo vehicular en Jalisco 

El costo es de $649 y se cancela el mismo monto tanto por coches, grúas, camiones y tractores; las motos solo cancelarán $260. Además de esos valores se incluyen $53 adicionales para ayudar a la Cruz Roja y la Casa Hogar Cabañas.

En el apartado anterior se pudieron evidenciar métodos sencillos para efectuar los pagos, pero estos también se pueden realizar en establecimientos como, Extra, Farmacias de ahorro, 7 Eleven, entre otros; de igual forma, es posible hacerlos en Telecomm y las oficinas recaudadores del Gobierno de Jalisco. 

Descuentos Adeudo Vehicular en Jalisco

Esto se hace con la finalidad de ayudar a los propietarios de vehículos para que puedan mantenerse al día con la contribución; los pagos también varían según el tipo de energía que emplean los coches, además existen beneficios:

  • Los coches que funcionan con gasolina no son beneficiarios de ningún tipo de descuento por ser los que más contaminan.
  • Se otorga el 50% de rebaja para todo vehículo que trabaja con energía eléctrica y gasolina, porque no contaminan tanto al ambiente.
  • Los vehículos eléctricos quedan exonerados de la contribución por ser los menos contaminantes. 
  • Los que efectúen el pago el primer mes del año, obtienen un 10% de descuento, mientras que a aquellos que lo realizan entre febrero y marzo se les concede 5%.

Como reimprimir mi recibo de pago 

En caso de extraviar la constancia de cancelación del impuesto o ser víctima de robo; puedes hacer una reimpresión ingresando a la página web del Gobierno de Jalisco, solo debes seleccionar Pagos en línea y haz clic en Reimpresión de recibos, toma la opción de Obligaciones y Derechos Vehiculares, completa los campos requeridos y envía los datos; una vez que se obtiene la respuesta y verifique los datos, procede a imprimirlo.

El proceso es muy fácil de hacer y si sigues los pasos, será muy rápido. Es importante tener el comprobante porque es un requisito para otros trámites y certifica que el coche está en regla.